Hoy en día muchas compañías han comenzado a organizar al menos una vez al año un viaje de empresa. Los offsites meeting son tendencia, mejoran el sentimiento de pertenencia a la compañía y son una herramienta clave para fortalecer las relaciones entre los empleados.

Si quieres saber por qué debes organizar un viaje de empresa o un offsite en tu negocio y todos sus beneficios, hoy te contamos los motivos principales.

Organizar viaje de empresa

También te puede interesar: "Viajes inspiradores para emprendedores"

Cambia de entorno

Los viajes de empresa suelen durar entre uno y dos días -todo depende de tu presupuesto y objetivos a cumplir-. Independientemente de ello, el hecho de pasar una jornada laboral fuera de la oficina o la zona de trabajo ayuda a que tus trabajadores se relacionen en otro entorno.

Por ello, es muy importante elegir adecuadamente el lugar donde se va a hacer el offsite meeting. Alquilar una casa rural, por ejemplo, es una buena idea. Podrás organizar actividades al aire libre en un ambiente saludable y diferente al de la ciudad.

De esta manera, tanto tú como tu equipo desconectaréis de la rutina volviendo al trabajo con mucha más energía y la mente clara.

 

Fortalece los vínculos

Otro de los objetivos por los que las compañías acostumbran a organizar un viaje de empresa es mejorar y fortalecer las relaciones entre sus empleados. Este aspecto es un pilar fundamental en cualquier compañía que quiera crecer a largo plazo.

Organizar diferentes actividades en equipo ayuda a fortalecer las habilidades para trabajar en equipo y más si se hace en un contexto de diversión y no laboral. Además, el hecho de que los trabajadores de diferentes departamentos compartan actividades mejorará el ambiente laboral global de tu compañía.

 

Mejora la reputación corporativa

En los últimos años el mercado laboral ha dado un giro de 180º. Ahora no son las empresas las que tienen el 100% de decisión en las ofertas de empleo. Los postulantes a un empleo valoran también a las empresas y sus políticas de RRHH.

El hecho de organizar un viaje de empresa sumará puntos a tu negocio respecto a la competencia. Las personas quieren trabajar y crecer profesionalmente en las compañías donde se impulsen este tipo de actividades, por lo que la retención de talento será otro de los beneficios. Tu reputación corporativa mejorará considerablemente.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que estés al día de las últimas tendencias empresariales. Por ello y para que tu negocio esté constantemente conectado, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿por qué organizarías un viaje de empresa?