La expansión al extranjero cada vez es más sencilla. La globalización y el comercio electrónico han contribuido a que cada vez más empresas se decidan a afrontar este reto. La demanda del producto, el precio y el servicio diferencial respecto a la competencia son algunos de los motivos por los que un empresario decide embarcarse en esta aventura.

Si tienes pensado realizar una expansión al extranjero con tu empresa y quieres conocer las claves principales para que resulte un éxito, hoy te las contamos.

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Ten en cuenta la localización

A la hora de expandir tu empresa al extranjero es importante elegir adecuadamente el lugar físico desde el que quieres operar. Al margen del país o países donde quieras dar tus servicios, probablemente debas analizar los precios del sector inmobiliario.

Saber cuáles son los distritos o localidades más adaptadas del país donde quieras expandirte, será un paso determinante para adaptar la localización de tu empresa a tu presupuesto. Asimismo, la zona horaria también tiene relevancia, ya que deberás trabajar de forma remota con la sede central.

Aranceles

Los impuestos también son importantes. Dependiendo de la procedencia y origen de tu sector puede ser que te encuentres ante la situación de importar o exportar algún producto. En este sentido es vital estar totalmente informado sobre los aranceles o pagos que exigen estas transacciones.

Existen tres tipos de aranceles gravamen. Ad Valoren es el que aplica un porcentaje sobre el importe total de la carga. Por ejemplo, si su valor es de 20.000 y el arancel es del 15%, tendrás que pagar 3.000€. También existen aranceles específicos que ya están determinados previamente. Y, en último lugar, existen los aranceles combinados, estos son la combinación de los dos anteriores.

Entidad bancaria

Al igual que los puntos anteriores, también es importante que analices las entidades bancarias con las que trabajarás. Hoy en día existen diferentes bancos que actúan en todo el mundo. Te aconsejamos que, si el tuyo trabaja solo en España, localices uno que se encuentre activo tanto aquí como en el país donde quieras expandir tu negocio.

ING, por ejemplo, es una entidad que además de funcionar en nuestro país, también trabaja en otros de Europa como Bélgica.

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Y tú, ¿cómo vas a expandir tu negocio?