Todo empresario debe prestar especial atención a la comunicación de su empresa. Es una parte del marketing que, si se sabe trabajar adecuadamente, puede aumentar el porcentaje de ventas, así como mejorar su posicionamiento ante los clientes.

Existen diferentes herramientas como son la publicidad y la publicity. La publicidad, como ya sabemos todos, consiste en pagar por los mensajes que se quieren emitir. ¿Y la publicity? ¿de qué se encarga concretamente? Hoy te lo contamos para que puedas sacarle el máximo provecho.

que es publicity

También te puede interesar: "El código QR: cómo utilizarlo para aprovechar todas sus ventajas si eres empresario"

Comunica sin pagar

El objetivo principal de esta disciplina es lograr que se hable tanto de tus productos como de tu marca en medios de comunicación sin necesidad de pagar y utilizando la imagen de algún personaje conocido. Para logarlo debes generar noticia a través de este. Por ejemplo, si has realizado alguna acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y lo comunicas a los medios de comunicación a través de un presentador conocido, estos hablarán de ello y, en consecuencia, de tu empresa.

La clave de la publicity es realizar acciones que generen noticia. Aunque no puedas controlar el mensaje, lograrás generar cobertura (impactos en medios de comunicación)

Reducción de costes

Es una de las principales ventajas que proporciona. A pesar de que en la mayoría de las ocasiones requiere contratar a profesionales en comunicación corporativa, su coste es considerablemente inferior al de la publicidad. Ya que en esta deberás pagar tanto por la producción del mensaje como por su aparición. El gasto principal que tendrás es pagar a los especialistas por las horas de trabajo.

Genera más confianza

Las personas a las que te quieras dirigir están más predispuestas a escuchar los mensajes que emite la prensa de los medios de comunicación que aquella que provenga de campañas publicitarias. ¿Por qué? porque son conocedoras de que el objetivo de los periodistas que emiten ese mensaje es informar a diferencia de las compañías que pagan por transmitir sus spots o carteles publicitarios, los cuales evidentemente tienen una finalidad lucrativa.

Conforme va pasando el tiempo, los publicistas trabajan cada día más duro para que sus mensajes resulten ser mucho más creativos e impactantes debido a la saturación de espacios publicitarios. Si te decides a aplicar publicity, probablemente tu público se encuentre más receptivo a oír lo que les quieres contar.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que saques el máximo provecho a tu negocio. Por ello, y para que dispongas de la mejor conexión te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo aplicarías la publicity?