Cómo preparar tu empresa para el Black Friday

Cómo preparar tu empresa para el Black Friday

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El Black Friday es una tradición importada de EE.UU. que cobra cada vez mayor importancia en Europa. Esta señalada cita, que este año se celebrará el viernes 24 de noviembre, genera grandes expectativas en los clientes que esperan a los descuentos propios de este día para realizar sus compras navideñas. A su vez reporta un buen número de ventas para las empresas que se suman a esta tendencia con ofertas y promociones exclusivas en dicha fecha.

Debes preparar tu empresa para el Black Friday porque recibirás un volumen de pedidos online muy alto en tan solo un día y, por tanto, una buena gestión de tu eCommerce le dará un gran empujón a tu nivel de ventas.

Consejos que debes tener en cuenta para el Black Friday

Para conseguir un elevado número de ventas en este día hay dos pilares fundamentales que debes tener en cuenta: diseñar una buena política de ofertas y promociones y preparar una buena infraestructura logística.

Es muy importante que pongas a prueba el funcionamiento de tu eCommerce. Si puedes permitírtelo debes hacer pruebas para verificar que tu web soportará un aumento considerable en el tráfico. Pero si no es posible, con revisar que funciona perfectamente el proceso de compra y que cuentas con suficiente espacio de almacenamiento en el hosting valdría. Trata de que la navegación por tu página sea fluida y rápida, sino muchos clientes potenciales se marcharán sin comprar nada.

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Por otro lado, debes organizar la logística para que sea capaz de garantizar todos los envíos tanto en tiempos de entrega como en Stock.

En el Black Friday los clientes esperan unos descuentos importantes sobre el precio habitual, por lo que tienes que preparar unas ofertas agresivas. Lo más conveniente es generar un descuento para toda tu tienda, por ejemplo del 20%, y combinarlo con descuentos especiales más altos en otros productos gancho que sirvan como reclamo.

Crea expectación sobre las ofertas a través de las redes sociales, newsletters u otras vías que utilices para contactar con tus clientes.

Revisa las condiciones legales en cuanto a la contratación, pago, entrega, garantías o devolución para los pedidos que recibas en este día. Debes cuidar este aspecto porque pueden llegarte reclamaciones por parte de los clientes una vez que hayan realizado el pedido.

Para este día evita los vales de reembolso y ofrece la posibilidad al cliente de elegir entre reparar o reemplazar el producto comprado o devolverle el dinero.

Black Friday

Un consejo muy a tener en cuenta es que aumentes los tiempos de devolución de los productos hasta mediados de enero, ya que los clientes utilizan este día para comprar los regalos de navidad que entregarán un mes y medio después, por tanto, si sólo tienen 15 días para devolverlo se lo pensarán dos veces antes de comprarlo.

Por último, adapta tu tienda online a la versión para móviles. Si los clientes no pueden comprar tus productos a través del smartphone disminuirán las ventas, ya que, la tendencia a comprar a través de este dispositivo se encuentra al alza.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda para el Black Friday, y recuerda que en esta fecha debes contar con una buena tarifa de Internet y telefonía para que todo salga a la perfección. Entra en la web o llámanos al 1496 y te informaremos.

Y tú, ¿estás ya preparado para este Black Friday?

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