LinkedIn es la red social profesional por excelencia. Aunque muchas personas lo utilizan para contar historias y motivar a otras con ejemplos de superación, lo cierto es que es el lugar perfecto para encontrar trabajo o que los profesionales de recursos humanos puedan seleccionar o buscar el candidato que están buscando. Una de las noticias más recientes sobre esta red social de Microsoft, es su salida de China antes de que acabe 2021.

LinkedIn llegó a China en 2014 como una plataforma que abría una enorme cantidad de oportunidades. Su presencia en el gigante asiático ha sido una vía perfecta para que todo tipo de empresas puedan hacer negocios. Y nos referimos a todo tipo de empresas o negocios, desde el trabajador autónomo, pasando por una grande, pequeña o mediana empresa. De igual forma, muchas empresas chinas han dado a conocer sus productos o servicios en occidente mediante LinkedIn.

Por tanto, esta red social profesional suponía un puente ideal de oportunidades entre China y Occidente que ahora se ve cortado por la decisión de Microsoft. La firma alude a decisiones estratégicas y de cumplimiento de las autoridades chinas para cambiar de opinión y retirarse de este país.

Sin embargo, anuncian la llegada de una nueva plataforma denominada InJobs, donde la interacción social que tiene LinkeIn será eliminada y se contará con una mera plataforma de oferta y demanda de empleo.

linkedin web

También te puede interesar: Cómo conseguir más engagement en el perfil de Linkedin

Cómo exportar tus contactos de LinkedIn

Ya sea por esta situación o por otro motivo, hoy queremos contarte que es muy sencillo exportar los contactos que hayas hecho en LinkedIn. De esta forma, ya sea porque no quieres perder tus contactos de China o por cualquier otro motivo, vamos a ver paso a paso cómo se realiza esta exportación desde la red social de Microsoft. Una vez hecho, será muy sencillo abrir el archivo Excel o cualquier otro gestor CSV o vCard.

Para exportar una lista de las conexiones que tenemos en LinkedIn en cualquier momento, debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Hacer clic en el icono de Yo, en la parte superior de tu página de inicio de LinkedIn.
  2. Seleccionar Configuración y privacidad en el menú desplegable.
  3. Hacer clic en Privacidad de datos en el carril izquierdo.
  4. En la sección Cómo usa los LinkedIn datos, hacer clic en Cambiar junto a Obtener una copia de los datos.
  5. Seleccionar ¿Quieres algo en particular? Seleccione los archivos de datos que más le interesan.
  6. Seleccionar Conexiones.
  7. Hacer clic en Solicitar archivo.
  8. Introducir nuestra contraseña y hacer clic en Listo.

Una vez hecho, en unos minutos recibiremos un correo electrónico con toda la lista de contactos y la información de cada uno de ellos, incluyendo el nombre, la empresa a la que pertenecen o el correo electrónico.

exportar contactos en LinkedIn

Lo que debemos saber

Hay que tener en cuenta que cuando exportamos los datos de conexión, es posible que falten algunas de las direcciones de correo electrónico. Solo veremos la dirección de emailde los contactos que han permitido que sus conexiones vean o descarguen sus archivos. También hay que saber que los formatos CSV y vCard no admiten todos los caracteres. Esto significa que no se admiten idiomas con conjuntos de caracteres extendidos (como chino, japonés o hebreo).

Además, LinkedIn no permite exportar una lista de tus contactos que no sean conexiones de primer grado. La red social también recuerda que si vamos a exportar nuestros contactos porque tenemos un cuenta duplicada, hay que cerrar antes la cuenta adicional e importar su lista de conexiones a otra cuenta de LinkedIn.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que tu empresa pueda acceder a las redes sociales de forma rápida y estable. Por ello te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.