Cuando se tiene en mente la idea de negocio o el servicio que se quiere prestar, también se debe saber a qué público irá dirigido. Conocer tu target resultará decisivo, especialmente si tus productos están destinados al público adolescente.

El nicho de mercado que representan es muy cambiante e influenciable, y consume todo tipo de nuevas tecnologías. En España, según el INE (Instituto Nacional de Estadística), un 98% de los jóvenes de 16 a 24 años usa Internet. Esto hace que sean determinantes a la hora de marcar tendencias y un objetivo para cualquier negocio.

Negocios enfocados en los jóvenes

Live 4ever Teen (L4T)

Las nuevas tecnologías han acercado las compras a todos los consumidores permitiendo que, con tan solo un clic a través del smartphone, tablet u ordenador se puedan adquirir todo tipo de productos.

Live 4ever Teen es una tienda online especializada en moda para jóvenes. Tanto chicos como chicas pueden disfrutar de los complementos más acordes a su edad, ya que como afirma Laura Septién, su directora, un aspecto diferencial es que los diseños de otras marcas están realizados "para jóvenes de más de 20 años cuyos looks no son adecuados para edades más tempranas ya, que sus cuerpos siguen desarrollándose".

Ofrecen envíos gratis a cualquier parte de la península, con una espera que suele variar entre los dos y los cinco días. Además, cuentan con quince días para devolver los productos y se puede pagar en la web mediante PayPal, tarjeta o transferencia.

Desde L4T continúan adaptándose a todos los perfiles interactuando con ellos para saber sus gustos y así ofrecerles todo aquello que les interese. Quieren ampliar sus fronteras con una web en inglés, llegar a más gente a través de las redes sociales, crear una app móvil y seguir sacando productos para sus jóvenes clientes.

Microfusa

Todo aquello relativo a la música supone un gran atractivo para los jóvenes, por eso desde Microfusa, se ha visto en ellos a uno de sus mayores clientes. Esta escuela de sonido ofrece tanto cursos online como presenciales en Madrid y Barcelona de Producción musical, Técnico de sonido o de DJ profesional, entre otros.

Con una audiencia cada vez más reactiva ante la publicidad, ellos apuestan por generar contenidos que lleguen a ellos a través de sus smartphones, ya sea mediante las redes sociales, una app propia o desde YouTube.

Dos chicas jóvenes sonriendo

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Sclusib

"¿Eres joven y quieres comerte el mundo? Esta es tu revista". Así se anuncia este medio online en el que la belleza, las relaciones personales con la familia y los amigos, el sexo, el amor y un sinfín de situaciones son tratadas para intentar aportar un poco de luz sobre cuestiones que, en principio, no se encuentran en los medios tradicionales.

Richard Morla es el artífice de esta idea. Llevaba varios años en una editorial para jóvenes, pero decidió empezar desde cero y crear Sclusib consciente de la importancia de los contenidos digitales para este grupo de edad.

"Si quieres hacer un negocio para adolescentes que sean ellos los que lo diseñen y lo prueben", afirma Morla.

Los principales temas que se tratan tienen mucho que ver con lo que más les interesa: influencers, celebrities, estilo, ocio, horóscopos y numerosas actividades que pueden encontrarse en su día a día.

En este momento tienen casi 15.000 fans en Facebook, 49.600 en Twitter y casi 62.000 en Instagram. En un futuro cercano esperan poder monetizar a través de la publicidad todo el tráfico que generan en la web.

Findecursocolegio.com

Organizar los viajes de fin de curso siempre suele ser muy complicado por la dificultad que supone estructurar a grandes grupos de personas y elegir un destino que complazca a todos, tanto económica como geográficamente.

Esta agencia de viajes, enfocada en escapadas para chicos y chicas de entre diez y veinticinco años, quiere solucionar precisamente gestionando desde su sede viajes de fin de curso, campamentos de verano y cursos de idiomas tanto en nuestro país como en el extranjero.

"Este proyecto surgió por casualidad", afirma su fundador Bernardo Botello, quien tuvo que buscarse la vida para encontrar un alojamiento en Irlanda, país al que iba viajar para aumentar su dominio del inglés.

En este caso van un paso más allá de las redes sociales al incorporar los servicios de WhatsApp para mejorar la comunicación con los adolescentes y asegura que "se trata de un público muy exigente". Por lo que siempre están actualizando sus contenidos vía online.

YouPlanet

Esta compañía cuenta con más de 54 millones de seguidores en todas sus redes. Un número que se explica si se tiene en cuenta que YouTubers e influencers como AuronPlay, Wismichu, Hamza Zaidi, Tiparraco o NekoJitaBlog forman parte de su equipo.

La productora de entretenimiento comprobó el calado que tenían estas estrellas en el público de este rango de edad y decidió apostar por organizar shows en vivo. De esta forma, se genera beneficios para ambos: para el YouTuber, cuyo caché se cotiza cada vez más alto y para la compañía.

Los propios AuronPlay (Raúl Álvarez) y Wismichu (Ismael Prego), ya han vendido todas las entradas en varios espectáculos en vivo que se organizaron en Madrid y en Barcelona.

Tener clientes leales es muy difícil, pero si se comienza desde la base, puede que estos continúen durante bastante tiempo siendo fieles compradores de tus productos. Para que se mantenga ese vínculo entre la compañía y el consumidor deberéis tener en todo momento la mejor conexión. Por eso en MÁSMÓVIL Empresas hemos preparado las mejores tarifas para emprendedores. ¡Contrata ahora en nuestra web o llámanos gratis al 1495!

Y tú, ¿apostarías por el público más joven?