Las prácticas empresariales evolucionan a un ritmo tan elevado que en la mayoría de las ocasiones resulta complicado estar al día de todas ellas. En este caso, Sillicon Valley puede presumir por llevar la delantera y, recientemente, también en lo último sobre lenguaje empresarial: el método Candor Radical.

Actualmente todos los gurús del epicentro tecnológico mundial no se lo han pensado ni un segundo y han querido aplicarlo en sus empresas. Si quieres saber en qué consiste el método Candor Radical, hoy te contamos lo más importante sobre esta táctica para que tú también puedas utilizarla.

Candor Radical: el nuevo método de lenguaje empresarial

También te puede interesar: "Cómo reducir el absentismo laboral"

¿Quién es la autora del método Candor Radical?

Kim Scott, antigua empleada de Google, ha sido la encargada de idear y profundizar el lenguaje Candor Radical. Ha publicado varios libros al respecto y hoy en día se dedica a viajar a lo largo del mundo dando conferencias para compartir las claves y cualidades de su método.

Su nueva propuesta de lenguaje empresarial ayuda tanto a empresarios como empleados a mejorar y obtener nuevas aptitudes de una forma bastante sencilla. Por este motivo se ha convertido en un personaje más que conocido mundialmente y merece la pena prestar especialmente atención a lo que propone.

 

¿Cómo llegó a idear Candor Radical?

Como comentamos anteriormente, antes de convertirse en la precursora de este método de lenguaje empresarial, Kim estuvo desempeñando un cargo de responsabilidad en el gigante de los buscadores. Durante la presentación de un proyecto importante ante un cliente, su jefa se dio cuenta de que en algunas ocasiones cometía el error de expresar sus nervios diciendo varias veces "um". Algo que su superior no dudó en decirle y decidió subrayarle con un: "te hace parecer estúpida".

Aunque esta crítica pueda parecer en un primer momento altamente dura, Kim decidió tomárselo de forma diferente y abrió los ojos. Se dio cuenta de que expresaba duda y falta de preparación y tomó la determinación de mejorar sus expresiones, algo que le hizo prosperar profesionalmente y que, además, logró que tuviera en cuenta lo importante que fue la sinceridad de su jefa en aquel momento.

 

¿En qué consiste el método Candor Radical?

Pues bien, este método consiste en cambiar el lenguaje verbal a la hora de realizar una crítica a un trabajador para que este ascienda profesionalmente. Eso sí y, como recalca su autora siendo fieles a la humanidad. Trata de comunicar los errores que se puedan cometer con total sinceridad y claramente. Es decir, hay que hacer uso de una franqueza radical.

Hay que encontrar el punto medio entre la empatía y la sinceridad e informar sobre los fallos que se hayan cometido evitando que se tome como un ataque personal. También es importante mostrar preocupación por el receptor del mensaje y evitar la crítica constructiva ya que esta tiene como objetivo controlar la respuesta del oyente.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que conozcas lo último en gestión empresarial. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿en qué situaciones aplicarías el método Candor Radical?