Buscar nuevas oportunidades fuera de nuestro país es una de las opciones más elegidas y deseadas por muchos empresarios. La clave está en saber escoger adecuadamente dónde exportar para que la inversión sea lo más rentable posible y para que tus previsiones de crecimiento resulten positivas.

Si quieres aventurarte y abrirte camino en el extranjero, debes tener en cuenta diferentes aspectos como los productos más demandados de cada país, sus aranceles y los costes en transporte. Teniendo en cuenta estas claves, hoy te mostramos en qué lugares es mejor que inicies este proyecto de exportación.

Mejores países para exportar productos

También te puede interesar: "Técnicas para cerrar una venta con un cliente"

Exportar productos en la Unión Europea

Sin duda alguna, se trata de la mejor zona, recibe más de un 65% de exportaciones y sus gastos en transporte disminuyen considerablemente. Las facilidades en cuanto a gestiones administrativas son mayores y la agilidad en la tramitación de permisos es mucho más efectiva.  Respecto a las tasas, el Arancel Integrado de las Comunidades Europeas (TARIC) ofrece una clasificación dentro del marco europeo que hace variar los mismos en función del tipo de mercancía. Si quieres saber cuál es el que te corresponde y conocer más información sobre el mismo, puedes consultarlo en su propia web.

 

 

Exportar productos a Singapur

Las exportaciones a este país han aumentado un 452%, algo que hace que se sitúe entre los países con mayor grado de importaciones. Las maquinarias, los equipamientos eléctricos y el petróleo refinado son los productos que más reclama el país. China, Malasia, Estados Unidos y Alemania son algunos de los principales países que realizan sus exportaciones a la República. En esta web podrás observar con detalle sus cifras de negocio con el extranjero.

 

Exportar productos a Argelia

Su crecimiento es de un 28,6 % y tanto por su proximidad (800 km) como por su variedad de importaciones, puede resultarte un destino más que interesante. Los medicamentos, los productos lácteos, los servicios de seguros, los vehículos y el trigo son los productos que más demandan. Por su parte, China, Francia, Italia y España son sus principales proveedores. Sus datos son muy interesantes y las posibilidades de hacer negocio en el país según estos datos pueden ser amplias.

A pesar de todas estas recomendaciones, te aconsejamos que también te mantengas informado sobre la actualidad política internacional. Las relaciones comerciales entre países cambian constantemente y quizás encuentres nuevas oportunidades de mercado bastante productivas.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que dispongas de la mejor información para hacer crecer tu negocio. Por ello y para que puedas acceder a toda ella, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿en qué país exportarías?