Internet en general y los móviles en particular nos han facilitado la vida en muchos aspectos, también en el ámbito laboral. Y es que, por ejemplo, el proceso de búsqueda de empleo se ha simplificado gracias a las webs y aplicaciones que permiten a los recruiters ver infinidad de currículums que encajen con la vacante que esté disponible en ese momento.

Además, las nuevas plataformas también les permite filtrar ciertas características para descartar a los candidatos que no se adapten a la oferta y, de esta manera, afinar la búsqueda.

apps para encontrar empleo

También te puede interesar: "¿Se puede buscar empleo en Instagram?"

Las aplicaciones más usadas para encontrar empleo y que dan a los aspirantes mayor visibilidad son:

LinkedIn Jobs Search

Si quieres sacarle el máximo partido a LinkedIn y encontrar empleo a través de este portal, es necesario que tengas en tu móvil LinkedIn Jobs Search. Crea tu perfil en la plataforma y usa la extensión para buscar trabajo.

Lo más destacable es que puedes configurar unos parámetros para que la App te mande sugerencias de ofertas que pueden interesarte. Ten en cuenta que, si eres el primero en postular, tu solicitud será una de las primeras que verán los reclutadores a la hora de seleccionar posibles candidatos.

Infojobs

Se trata de uno de los portales de empleo más conocidos por los usuarios y, por lo tanto, uno de los más usados tanto por los postulantes como por las empresas. El número de ofertas es muy elevado y se actualiza cada día ampliando las posibilidades de encontrar el empleo deseado.

Gracias a su sistema puedes crear tu currículum en la propia aplicación, así como transformarlo a formato PDF. Además, es posible hacer un seguimiento de las ofertas que has solicitado, sabiendo en todo momento si el seleccionador ha visto tu currículum, si sigues en el proceso o si te han descartado.

Durante el año pasado se firmaron un millón y medio de contratos gracias a esta App, siendo el 22% de estos indefinidos. Estos datos sitúan a Infojobs como uno de los portales líderes en nuestro país.

Job and Talent

Esta aplicación se lanzó en el año 2009 y ha ido modificando su interfaz para que fuese cada vez más sencilla con el fin de simplificar los procesos de selección a través de su plataforma. De hecho, Job and Talent consigue gestionar nóminas, altas en la Seguridad Social y otros procesos administrativos necesarios para incorporar a una persona al equipo. Incluye un servicio de mensajería instantánea a través de la App para estar al corriente del estado de la candidatura.

Indeed

Las funcionalidades que ofrece este portal son muy similares a las de Infojobs, aunque su interfaz es mucho más simple y menos atractiva. Al igual que ocurre con las demás aplicaciones, las empresas nutren de puestos vacantes a los que los usuarios envían su currículum sin necesidad de responder a ningún cuestionario previo, lo que hace el proceso sencillo y rápido.

Actualmente esta aplicación cuenta con 50 millones de descargas y está disponible en 60 países, por lo que puedes acceder a empleos de todo el mundo.

CornerJob

La App de CornerJob, como las anteriores, también tiene infinidad de ofertas de trabajo que puedes filtrar por tus preferencias para que sea más sencillo encontrar tu empleo soñado. El aspecto más llamativo de esta aplicación es que cuenta con un chat en el que puedes contactar directamente con los reclutadores para conocer el estado del proceso de selección.

Los usuarios tienen la posibilidad de crear su perfil personal en menos de un minuto, respondiendo a los aspectos básicos acerca de la profesión que quieren conseguir y aplicar a las ofertas en un solo clic, siendo un proceso de lo más sencillo.

Como ya hemos dicho, encontrar trabajo a través de la red requiere constancia y proactividad. Para hacértelo más sencillo, desde MÁSMÓVIL Negocios te ofrecemos las mejores tarifas de Internet y telefonía con las que podrás acceder a los mejores portales, grupos y ofertas de empleo. Llama gratis al 1495 o entra en la web y te informaremos.

Y tú, ¿has usado algunas de estas apps para encontrar empleo?