La logística es uno de los elementos principales para que un negocio resulte rentable. No solo se deben tener en cuenta sus costes, sino también el estado final del producto. La combinación perfecta entre ambas variables es la que dará como resultado final la satisfacción de tu cliente y, en consecuencia, un aumento de tus beneficios.
Si quieres saber cómo puedes mejorar tus canales de distribución o implantar uno nuevo, hoy te mostramos cinco formas originales para que puedas aplicarlas lo antes posible a tu logística de distribución de productos.
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Invierte en un punto de venta móvil
¿Existe mejor forma de distribuir tus propios productos que a través de un punto de venta móvil? Implantarlo resultará ser una táctica bastante efectiva si lo que pretendes es aumentar la presencia de tu marca a través de nuevos canales.
Su ventaja principal es que a la vez que distribuyes tus productos de forma personalizada (con un punto de venta diseñado conforme a la identidad de tu empresa), lograrás promocionar tu marca en tu propia ciudad -aumentando el número de impresiones de esta- y, probablemente, mejorar el nivel de fidelización de tus clientes existentes.
Adapta el packaging a las necesidades de tu consumidor
Tal y como te hemos comentado anteriormente, una distribución perfecta y original debe estar basada en encontrar el equilibrio perfecto entre la optimización de costes y cubrir las necesidades de tu cliente final.
Una manera de lograrlo es a través del packaging. ¿De qué sirve diseñar un embalaje llamativo si luego a la hora de entregar el producto resulta ser demasiado grande e incómodo? Hay que adaptarte. Por ello, es importante que tengas en cuenta dónde suelen adquirir tus clientes sus encargos y adaptar el packaging a este. Conseguirás ahorrar costes y demostrar originalidad a través de la adaptación de tus formatos de entrega.
Utiliza el envasado al vacío
No solo es aplicable al comercio de alimentos, también se suele utilizar para distribuir cualquier producto textil. Además de evitar que la mercancía sufra daños, lograrás reducir su volumen y peso, algo que se traduce en una reducción de costes considerable a la hora de contratar el transporte.
Y, como valor añadido, puedes aprovechar la oportunidad e incluir algún aroma especial a tus productos. Gracias al envasado se mantendrá independientemente del tiempo que pase hasta que el cliente reciba la entrega.
Vending machines para los más atrevidos
¿Quieres aumentar el conocimiento de tu marca?, ¿sabías que el vending machine es una técnica de distribución que se puede aplicar a casi cualquier producto final? Es sencillo para el cliente, cómodo y está a la orden del día.
Ya se venden flores, libros, comida pre cocinada recién hecha y hasta cupcackes a través de este canal tan conocido y poco utilizado de forma independiente por muchas empresas. Por ello, si decides establecerlo para distribuir tus productos, lograrás impactar en tus clientes potenciales de una manera mucho más original que tu competencia y, seguramente, aumentarás tus ventas.
¿Conocías el Piggybacking?
Se trata de un modelo de distribución de productos que se utiliza bastante cuando una pyme tiene que exportar y no cuenta con un sistema logístico propio. A través del Piggybacking una empresa de menores proporciones utiliza el canal de distribución de otra pagando a cambio una comisión.
De esta manera ambas compañías se ven beneficiadas. Una en cuanto a ahorro de costes, ya que este método implica un gasto menor, y la otra obtendrá un beneficio directo gracias al cobro por la utilización de su sistema logístico.
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