Facebook, la gran compañía de las redes sociales, ha lanzado Libra, su propia criptomoneda, un hecho que promete revolucionar los mercados financieros. Gestionada sobre un software de código abierto propio, ha logrado superar el lanzamiento de su billetera digital Calibra.

No es un nuevo tipo de bitcoin y sus utilidades quieren ser diferenciadoras respecto a otras criptomonedas. Si tienes pensado invertir en esta nueva moneda digital hoy te explicamos lo más importante sobre Libra, la criptomoneda de Facebook.

Libra, la criptomoneda de Facebook

También te puede interesar: "Blockchain, los mejores sitios para formarse"

¿Qué es la criptomoneda Libra?

El auge de las criptomonedas es una realidad. Su funcionalidad basada en el bockchain ha cautivado a las compañías y Facebook ha tenido muy claro qué hacer. Por ello, ha decidido crear Libra, su propia criptomoneda que, al igual que el resto, es un tipo de divisa alternativa que funciona como moneda digital.

La compañía de Zuckerberg quiere alcanzar a aquellas personas -en edad adulta- que aún no tienen cuenta en el banco para ofrecerles servicios financieros. El objetivo es que a través de esta criptodivisa puedan realizar compras desde la plataforma de la red social y en otros sitios web.

Además, desde Facebook quieren que sus empleados puedan elegir si obtener su salario con la nueva moneda digital.

 

¿En qué se diferencia con el Bitcoin?

Es importante entender que Libra no es una criptomoneda más, como el Bitcoin. Se trata de una stablecoin, un tipo de moneda digital que tiene como objetivo final que su valor sea estable y no depender de las tendencias alcistas y bajistas de los mercados de valores. Y, para lograrlo, es importante contar con algún tipo de respaldo.

En este caso, Visa y Facebook son quienes se encargan de prevenir dicha volatilidad, aunque también en ello gana peso el tipo de software empelado.

 

Libra Network

Como comentábamos anteriormente, el software también juega un papel importante, y Facebook ha querido tener el suyo propio: Libra Network. En lugar de ser un sistema de código abierto -descentralizado- como la mayoría de los sistemas derivados del blockchain, el de Facebook está controlado, es decir, su cadena de bloques está autorizada.

La propia compañía, junto con otras del sector financiero, se encargan de que su valor no dependa de la fluctuación del mercado. Gracias a estas claves, se dice que Libra podría ser la moneda digital de las masas.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a conocer todas las ventajas que puede ofrecer la tecnología en tu negocio. Por ello y para que le saques el máximo provecho, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿quieres invertir en la criptomoneda Libra?