Toda empresa que tenga el objetivo de crecer y mejorar su presencia en un mercado concreto debe invertir en innovación. Cada día innumerables compañías implantan nuevas medidas para mejorar sus competencias y, el aprendizaje de nuevos idiomas, es una de ellas.

Su aplicación aporta innumerables ventajas que añadirán valor a tu negocio. Por ello, hoy queremos contarte las más importantes para que tengas en cuenta esta iniciativa empresarial e inviertas en formación en idiomas para tus empleados.

Ventajas de invertir en la formación de empleados

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Gestiona cuentas internacionales

Este será uno de los beneficios más relevantes tras implementar cursos de idiomas para empresas. Configurar tu compañía para que esté preparada de cara a hablar con clientes extranjeros aumentará las probabilidades de lograr cuentas extranjeras.

Además de aumentar tu agenda de clientes, conseguirás internacionalizar tu marca. Para ello, te aconsejamos que refuerces la formación en nuevos idiomas en todas las jerarquías de tu compañía, incluido tú. Cuantos más trabajadores estén formados, más actividades empresariales provenientes de clientes extranjeros podrás delegarles.

 

Mejora tus competencias

Invertir en la formación de nuevos idiomas en tus empleados va más allá de obtener cuentas internacionales. Es una ventaja de gran valor respecto a la competencia. Cada acción que logre mejorar los productos y servicios de una empresa son valorados por los clientes.

En este caso, implementar clases para que refuercen o aprendan nuevos idiomas ayudará a que tu negocio se distinga de la competencia. Este aspecto determina que tus empelados están formados adecuadamente y preparados ante cualquier circunstancia.

 

Promueve la retención de talento

Desde el punto de vista del autónomo, es muy importante interiorizar que los esfuerzos empresariales deben tener un doble enfoque: de cara a sus clientes y de cara a sus empleados. Para poder ofrecer un producto o servicio perfecto es importante ofrecer estas mismas condiciones a los trabajadores.

Por ello, las compañías que ofrecen políticas que promueven la formación continua de sus empleados, son más valoradas por aquellas personas que buscan mejorar su formación y, en consecuencia, su producción.

 

¿Cuáles son los idiomas más demandados?

Indudablemente, el inglés debe ser el idioma base para cualquier empresa que quiera mejorar sus competencias. Teniendo claro este punto, las mejores lenguas para marcar la diferencia respecto a tus competidores son: el francés -es el idioma oficial en 29 países y es hablado por 220 millones de personas-, el alemán y el chino y el japonés.

 

¿Cómo puedes implementar las clases?

Te recomendamos que antes de implementar la formación de idiomas para empleados realices un sondeo en tu plantilla para determinar cuántos trabajadores están dispuestos a realizar dicha formación y en qué idioma. También es importante que valores su nivel tanto hablado como escrito en para que las clases resulten adecuadas a cada uno de ellos.

Respecto a la implementación, una rutina óptima podría ser de dos a tres horas a la semana durante la jornada laboral. Para que no confrontar las clases en su trabajo diario, intenta distribuir las clases a lo largo de la semana sin superar la hora diaria. Un ejemplo de implementación adecuado sería implementar las clases los lunes, miércoles y jueves a lo largo de la última hora de la jornada laboral.

 

 

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Y tú, ¿por qué quieres invertir en idiomas?