Las mejores inocentadas por parte de las marcas

Las mejores inocentadas por parte de las marcas

Cómo se protegen los correos electrónicos gracias a la tecnología blockchain
Nuevos puestos de trabajo en la era Big Data
Cómo emprender en el mundo de la joyería online

Seguro que tienes señalado en tu calendario el día de hoy, 28 de diciembre, una fecha en la que hay que ser precavido para no caer en el engaño de todas las bromas y chistes que circulan a nuestro alrededor.

Y es que el día de los Santos Inocentes es una celebración de lo más divertida donde hasta las marcas tiran de ingenio para gastar ‘inocentadas’ a su público con el con el objetivo de ganar repercusión mediática y, de paso, sacar una sonrisa a todos sus seguidores. De hecho, las redes sociales han ayudado a que multitud de compañías se sumen a este día y se viralicen más rápido, pero lo cierto es que este día de origen católico se lleva celebrando desde la Edad Media.

En cualquier caso, muchas ideas han sido tan ingeniosas que merece la pena rememorar aquellas bromas de empresas que se tomaron muy enserio el Día de los Santos Inocentes.  

inocentes subida

También te puede interesar: Papá Noel, un “empresario” a seguir

Las Deportivas

En el mundo del deporte no faltan los chistes en este día. El año pasado, algunas de las inocentadas más sonadas fueron:

  • Mundo Deportivo anunciaba que Cristiano Ronaldo devolvía su Balón de Oro.
  • Diario el AS sacaba el titular “Ángel María Villar pacta la paz a cambio de ser el jefe del VAR”
  • El programa de TV “El Chiringuito” decía adiós al presentador Cristóbal Soria.

Las de Alimentación

Las marcas de gran consumo tienen una comunidad tan grande que no han desaprovechado la oportunidad de gastar alguna broma a sus seguidores. Estas son algunas de las que más repercusión tuvieron:

  • Fanta presentó un supuesto nuevo sabor de aceitunas.
  • Telepizza anunció el lanzamiento de una pizza con Kit-Kat.
  • Nestlé intentó colarnos el nuevo Maxibon sin galleta, el Unibon.

Más allá de estas peculiares fusiones culinarias, también ha habido bromas sobre la identidad de marca o el modelo de negocio. Por ejemplo:

  • Milka comunicó en sus redes sociales el cambio de color corporativo del mítico lila al verde, en homenaje a su origen alpino. Eso sí, bajo el hashtag #SantosInocentes.
  • Los Donettes ‘lanzaron’ el servicio Dronettes, por el cual se envían los Donettes en dron a domicilio.
  • Los Muffins de McDonals pasarían a llamarse McDalenas.

Las tecnológicas

Posiblemente las marcas de esta categoría jueguen con ventaja, y es que todo el mundo espera novedades tecnológicas. ¡Ten cuidado con creerte lo que lees!

  • Yoigo aseguraba que la nueva tendencia de 2017 serían los móviles vintage.
  • Samsung avisaba en sus redes el lanzamiento el holograma “Hellograma” que proyectaba el contenido de tu móvil.
  • Spotify sacó un tuit anunciando la App “Churrify” para encontrar a tu ‘medio auricular’. Pero no solo se quedó ahí, sino que además lanzó una Playlist haciendo un repaso a las mejores canciones del año con títulos como “La Gallina Turuleca”, de Miliki.

Otras inocentadas

Pero esto no es todo, merece la pena mencionar otras inocentadas que no pasaron desapercibidas y que tuvieron repercusión mediática.

  • El perfil de Twitter de @guardiacivil anunciaba una nueva flota de vehículos con 660 caballos y que supuestamente superaban los 350 km/h con una aceleración de 0 a 100 en 3,6 segundos.
  • Iberdrola sacaba al mercado la microbatería que convertía el coche de gasolina en uno eléctrico y no contaminante.
  • La San Silvestre Vallecana anunció que un robot con inteligencia artificial participaría en la popular carrera.
  • Sky TV añadiría a su plataforma “OT, la serie”.
  • Seat se asocia con Tesla para desarrollar un coche eléctrico.

Ya queda poco para que acabe el Día de los Santos Inocentes y pronto podremos hacer un repaso por las mejores bromas de 2018. En MÁSMÓVIL Negocios queremos que estés al día de las últimas tendencias en redes sociales, por eso hemos diseñado las mejores tarifas de fibra y móvil para tu empresa. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿has gastado alguna inocentada en tu empresa?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies