Hoy en día, existen numerosas empresas que han decidido implementar actividades destinadas a fomentar el ejercicio en sus empelados ¿a qué se debe? Conforme va pasando el tiempo sus beneficios cada vez quedan más demostrados, y es que, además de aumentar la productividad, mejora considerablemente el estado físico y anímico de los trabajadores.

¿Tienes pensado implementar esta iniciativa? ¿quieres saber más sobre ella y sobre su importancia en las empresas? Hoy te lo contamos todo para que logres sacar el máximo partido a tu negocio, ¡toma nota!

deporte trabajo

También te puede interesar: "Las ventajas de aplicar el brainstorming"

 

Aumenta las capacidades mentales

Existen numerosos estudios que demuestran que el ejercicio físico mejora las condiciones de nuestro intelecto: fomenta la neurogénesis -generación de neuronas, mejora la capacidad de concentración, incrementa la flexibilidad cognitiva -muy útil para la adaptabilidad- e incentiva el aumento de la calidad de la memoria a largo plazo.

Estos son algunos de los beneficios principales, que, sin duda alguna, son muy útiles tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Por sus condiciones, te aconsejamos implementar clases de yoga. Su combinación es perfecta por considerarse aeróbico y anaeróbico y, además, es una actividad apta tanto para los más principiantes como para los más expertos.

Reduce el estrés

El principal consejo que reciben las personas que padecen esta reacción fisiológica es que realicen algún tipo de actividad física. Es natural, que en entornos laborales en los que hay fechas límites de entrega y ciertos momentos de presión, se genere estrés. Por este motivo, fomentar acciones que lo reduzcan, ayudará tanto a la salud de la plantilla como a la productividad.

La liberación de la dopamina -neurotransmisor relacionado con el comportamiento humano-, la norepinefrina -hormona relacionada con la adrenalina- y las endorfinas -alivio del dolor- ayudan de forma natural a disminuir los niveles de estrés y ansiedad de cualquier persona.

Mejora las condiciones físicas de tus empleados

Seguramente sea el beneficio más evidente, pero no menos importante. Disponer de un estado físico óptimo solo es fruto del ejercicio constante. Si implementas una rutina, lograrás disminuir las lesiones ocasionadas por las malas posturas.

Además, para optimizar esta implementación, te sugerimos que informes a tus empleados sobre cómo establecer hábitos saludables en cuanto a nutrición.

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos que tus empleados disfruten de las mejores condiciones. Por ello y para que puedan disponer de todas ellas, te ofrecemos la mejor conexión y las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿cómo fomentarías el ejercicio en tu empresa?