El packaging se ha convertido en un elemento importante a la hora de generar un valor añadido a la marca. Es la carta de presentación de los productos y cada vez hay una mayor competencia en cuanto al ingenio y creatividad a la hora de crearlo.

Cualquier producto es capaz de distinguirse de la competencia si el packaging es original. Por ello, hoy queremos mostrarte las mejores ideas creativas para que tus productos logren llamar la atención desde el principio.

Ideas originales Packaging

También te puede interesar: "Cinco maneras originales de distribuir tus productos"

Aprende a jugar con los formatos

La elección del formato del envase es clave si pretendes distinguirte de tu competencia. Hay que ir un paso más allá de los diseños tradicionales a la vez que se tiene en cuenta el respeto al producto y su uso -debe ser práctico y sencillo-.

Por ejemplo, si tu actividad comercial está dirigida a vender botellas de vino, un formato diferente para la botella sería fabricarla con una base cuadrada en lugar de redonda. Esto ayudará a optimizar el espacio a la hora de colocarla y conseguirás diferenciarte del resto de fabricantes.

La personalización del diseño

Más allá del formato, existen otros elementos relacionados con el diseño que también juegan un papel importante. Los detalles que reflejan por qué tu marca se diferencia del resto son los que tus clientes valorarán.

Por ello, te recomendamos que analices las características distintivas que tiene tu negocio respecto a los competidores. Pueden ser desde las materias primas utilizadas hasta la región en la que tienes tu empresa. Todo puede diferenciarse si sabes comunicarlo.

El material, en el punto de mira

Otro detalle que debes tener en cuenta y con el que puedes jugar es la elección del material del envoltorio. Este también será crucial a la hora de fidelizar a los clientes. La originalidad también estará supeditada a la utilidad. Hoy en día, muchos productos son distribuidos con un packaging ideado para que se utilice después de haber consumido el producto.

Además, la sostenibilidad es un punto clave que añadirá valor a tu marca. Si eliges, en la medida de lo posible, materiales reciclados y respetuosos con el medio ambiente, lograrás mejorar tu reputación corporativa a la vez que logras diferenciarte de tus competidores. Todo suma a la hora de idear el packaging.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ofrecerte las ideas más originales para tu negocio. Por ello y para que estés constantemente informado, te ofrecemos la mejor conexión y ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿cómo vas a idear un packaging original?