Las reuniones son necesarias, pero también pueden comer mucho tiempo. Tomar notas mientras intentas escuchar, participar y no perder el hilo puede hacer que pierdas más información de la que captas. Si te suena esto, puede que tus nuevas mejores aliadas sean las grabadoras con IA: te contamos qué es este gadget perfecto para tu día a día.
Qué son y cómo funcionan las grabadoras con IA
Este dispositivo te permitirá hacer actas de reuniones, resúmenes y mucho más en menos tiempo y con menos esfuerzo gracias a la inteligencia artificial. Si tienes un negocio, trabajas por tu cuenta o simplemente quieres tener tus ideas bien ordenadas, puede que este pequeño gadget te ahorre más tiempo del que imaginas.
También te puede interesar: Sácale el máximo partido al coffee break con estos consejos
Este dispositivo está diseñado para registrar conversaciones con la mejor calidad posible y procesarlas automáticamente: se enciende, se coloca cerca de ti o se sujeta al móvil, la dejas trabajar y, al terminar, la app asociada transforma ese audio en texto.
Estos dispositivos utilizan algoritmos inteligentes que identifican voces, organizan la información, generan resúmenes distintos según lo que necesites y permiten buscar palabras dentro de horas de grabación como si fuese un documento. Pueden trabajar offline, almacenar cientos de horas de audio y procesar varios idiomas. Sus micrófonos pueden minimizar el ruido ambiente para que la transcripción sea fiable, y lo mejor de todo es que caben en un bolsillo.
Además, como entienden el contexto, ahorran mucho tiempo. Por ejemplo, si en una reunión estás hablando de proveedores, plazos o presupuestos, el sistema detecta que es información relevante y la estructura de forma más clara.
Ten en cuenta que requieren de conexión wifi, ya que están vinculadas a chatbots. Pero si no tienes acceso a internet, los modelos más completos almacenan toda la información offline para ofrecerte toda la información necesaria una vez puedas conectarte a una red.
En los últimos dos años estas herramientas han dado un salto enorme. Ya no son dispositivos que solo almacenan audio, sino que "entienden" lo que se dice, lo transcriben en segundos y son capaces de generar resúmenes claros y bien estructurados. Por este motivo, cada vez más equipos están apostando por ellos.
Como habrás visto, este gadget es ya casi un must en cualquier negocio. Si quieres disfrutar de una buena experiencia, apuesta por un modelo de calidad: firmas como Plaud o UMEVO son los referentes actuales en el mercado.
Desde MASMOVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a descubrir las grabadoras con IA y las razones por las que vale la pena apostar por este gadget en tu negocio.