Si navegas por Internet con asiduidad estamos seguros de que te has topado con algunas de las imágenes con vectores de Freepik. Y es que esta empresa española con sabor andaluz se ha convertido en todo un referente del diseño gráfico. ¡Te contamos todos los detalles sobre Freepik!

¿Cómo surgió Freepik?

Esta empresa malagueña que proporciona imágenes libres de derechos a todos los usuarios de Internet, surgió en el año 2011 de la mano de su fundador Alejandro Sánchez Blanes. En la cabeza de Alejandro, Freepik iba a ser sencillamente una herramienta que le facilitara el día a día a los desarrolladores web, proporcionándoles el material gráfico necesario. Pero, sin embargo, Freepik ha crecido de manera exponencial en los últimos años y se acerca ya a los 100.000.000 millones de archivos, de creación propia, descargados.

trabajador en las oficinas de freepik

¿Qué es Freepik?

Bajo el lema "Recursos gráficos para todos" Freepik proporciona imágenes vectoriales, archivos PSD, iconos e ilustraciones totalmente gratis para que los destines al diseño de una página web, banners o cualquier otro tipo de trabajo que necesite de recursos gráficos.

También te puede interesar Factoo o cómo facturar sin ser autónomo

Además, todos estos archivos están en alta calidad y sus archivos PSD son fácilmente modificables.

Datos interesantes sobre Freepik

Lo que comenzó siendo un buscador de material para diseño gráfico, hoy en día es una plataforma de contenido propio que produce aproximadamente 80.000 diseños al cabo del año.

La empresa malagueña traspasa fronteras y sus visitantes provienen principalmente de Brasil, México y Estados Unidos. Próximamente enfocarán sus esfuerzos en China.

Su gran volumen de visitas sitúa su web entre las primeras quinientas webs del mundo según el ranking Alexa, un logro increíble para un proyecto que comenzó con mucha ilusión y unas aspiraciones más discretas.

Pero Freepik no termina aquí, la conocida web especializada en iconos, Flaticon, también es suya y actualmente, Freepik, cuenta con un acuerdo con Shutterstock para ofrecer también en su plataforma imágenes de pago libres de derechos.

🎨 Freepik proporciona imágenes libres de derechos a todos los usuarios de Internet 🎨

Recursos Humanos

En su sede de Málaga trabajan alrededor de 40 personas, este año ha habido algunas nuevas incorporaciones al equipo. En Freepik son defensores del talento malagueño y les gusta dar prioridad a los profesionales de su ciudad y de España antes que incorporar a su plantilla recursos extranjeros.

Además del equipo fijo, esta empresa cuenta con numerosos colaboradores externos que trabajan para que todos los usuarios de Internet tengan a su disposición los mejores recursos gráficos, originales y de calidad para utilizar en su día a día.

Los departamentos en los que se divide la plantilla de Freepik son: diseño, edición, soporte, marketing y comunicación y todos ellos han hecho posible la gran evolución de esta empresa en tan poco tiempo.

El éxito de este proyecto malagueño no es casualidad ya que todos sus diseños están perfectamente supervisados y creados por un equipo profesional que analiza qué tipo de imágenes son las más demandadas para, después, hacer de ellas una realidad y ponerlas a disposición de todo el mundo.

¿Hacia dónde se dirige Freepik?

La progresión de Freepik parece no tener fin y continúa proporcionando cada vez más material de diseño propio a los internautas. Recientemente se han añadido a su cartera de productos las imágenes premium y todo parece apuntar a que el siguiente paso es ofrecer también vídeos libres de derechos, ya que este tipo de material multimedia está comenzando a consumirse mucho en la red y otras plataformas de imágenes ya cuentan con ellos en sus webs.

chica en las oficinas de freepik

Ya sabes lo que Freepik puede hacer por tu empresa, ¡proporcionarte los mejores recursos gráficos de Internet! Y, desde MÁSMÓVIL, te ofrecemos las tarifas de telefonía para empresas más competitivas del mercado. Además, tenemos para ti otros servicios como Internet, teléfono fijo, móvil, centralita virtual y soluciones cloud. ¡Infórmate gratis en el 1496 o entrando en nuestra web!

Y tú ¿Conocías la empresa española Freepik?

Foto de portada: Freepik