Estamos en mitad de la era digital, donde todavía se fusiona lo offline con lo online. Los álbumes, los recuerdos, los vídeos y nuestros textos son digitales. De igual forma, la manera en que las empresas gestionan sus facturas también lo es. Las empresas cada vez se van digitalizando más, y es ahí donde entra la factura electrónica.
La llamada Transformación Digital está cambiando la manera en que las empresas gestionan su día a día. Gracias a diversas herramientas, el funcionamiento de un pequeño negocio o una gran empresa puede estar mucho más organizado y ser más eficiente con el medio ambiente. Dentro de esta transformación está la factura electrónica, que, si bien hoy en día complementa a la clásica factura en papel, está llamada a sustituirla completamente en un futuro próximo.
La Ley Crea y Crece ha sido aprobada recientemente y tiene como objetivo fomentar de manera activa el uso de la factura electrónica en todo tipo de negocios. Vamos a ver en qué consiste esta ley, cómo te afecta y cómo podrás recibir la ayuda que necesitas desde MÁSMÓVIL Negocios.
También te puede interesar: Facturar a empresas en el extranjero: ¿qué debes saber?
¿Qué es la factura electrónica?
Si nos ceñimos a la definición del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, diremos que una factura electrónica es una factura que se expide y se recibe en formato electrónico. Sin embargo, a efectos legales es una factura como la clásica emitida en papel. Es decir, un justificante de la entrega de bienes o la prestación de servicios.
Es importante destacar que la expedición de una factura electrónica está condicionada al consentimiento de su destinatario. La factura electrónica, por tanto, es una alternativa legal a la factura tradicional en papel.
La Ley entra en vigor este 2023 para todos los autónomos o empresas cuya facturación anual sea superior a 8 millones de euros. El resto de autónomos y empresas tendrán hasta 2025 para emitir todas sus facturas en formato electrónico. Las sanciones estipuladas para los que no se ciñan a la nueva normativa pueden alcanzar los 10.000 euros.
Las ventajas de la factura electrónica son muchas, como por ejemplo:
- Es sostenible con el medio ambiente.
- Más rapidez en la gestión y mayor trazabilidad.
- Ahorro en los costes de papel e impresión.
En MÁSMÓVIL Negocios te ayudamos en el proceso
En MÁSMÓVIL Negocios estamos para ayudarte en este proceso y por ese motivo te ofrecemos el mejor servicio del mercado para tu facturación digital. Gracias a Billin, contarás con el control total de tu negocio y una facturación en la nube que te permitirá crear, emitir y enviar facturas a través del móvil, ordenador o tablet.
Este proceso que es 100% automatizado te permitirá cumplir con la normativa y ahorrar tiempo en tu negocio. Además, contarás con un gestor siempre a tu lado para poder ayudarte con cualquier duda sobre el funcionamiento de la plataforma.
Podrás tener plantillas de tus facturas totalmente personalizadas con tu logo y un tarifario de productos y servicios.
Te contamos todo lo que incluye este servicio de facturación electrónica de Billin que podrás contratar con nosotros con nuestra Solución Digital Factura Electrónica:
- Sin límite de clientes, usuarios o productos.
- Escaneado inteligente de 250 documentos/mes (OCR).
- Presupuestos, facturas y tickets de caja ilimitados.
- Facturas recurrentes y con múltiples diseños.
- Personalización de emails y otras comunicaciones.
- Facturación electrónica Ticketbai.
- Facturas conectadas con el gestor.
- App Móvil y soporte atención al cliente por email, chat y teléfono.
¿Cuánto cuesta?
En MÁSMÓVIL Negocios nos ajustamos a tus necesidades, por lo que te ofrecemos dos modalidades de pago para tu facturación electrónica. Puedes optar por un pago mensual de solo 15 euros al mes o contratar el pago anual de 165 euros al año, que incluye un descuento de 15 euros, por lo que tendrás un mes de regalo totalmente gratis.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Ahora que ya sabes cómo funciona la factura electrónica, no deberías tardar en adaptar tu negocio a la nueva normativa. Ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros para contratar el servicio o ampliar esta información.