Internet es un portal que nos ha cambiado la vida, ya que ha permitido el acceso a gran cantidad de información a todos los usuarios. Y una de las partes más importantes de esta revolución han sido las redes sociales porque han conectado a infinidad de personas de todo el mundo, acercando las distancias y ofreciendo la posibilidad de comunicarse inmediatamente independientemente del sitio en el que te encuentres.

Otra de las cosas que muestran los canales sociales son la vida de los usuarios, qué es sus gustos, debido al contenido que comparten, a qué se dedican en su tiempo libre y quiénes son sus amigos y conocidos.

De esta manera, las empresas han considerado las redes sociales como una herramienta para conocer a los candidatos que postulan a una oferta de trabajo de la compañía. Un 86% de los responsables de Recursos Humanos ha acudido a Internet antes de decidir la contratación o la desestimación de un candidato para un puesto de trabajo, según un informe realizado por Infoempleo y Adecco.

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Las redes más relevantes

Las redes más consultadas son Facebook, LinkedIn y Twitter, aunque en el último tiempo también incluyen Instagram. Los profesionales encuestados para este estudio han declarado que muchas veces (55%) han cambiado de opinión sobre una persona tras haber revisado sus perfiles sociales. Aunque el 57% ha manifestado que se ha encontrado satisfecho con lo que ha visto de los solicitantes al empleo en Internet.

Hay muchos reclutadores que contactan con posibles potenciales profesionales a través de las redes sociales, sobre todo en LinkedIn, una red social destinada al contacto entre empresas y empleados.

La huella digital

Esto quiere decir la relevancia que toma la huella digital que dejan los candidatos a la hora de encontrar trabajo, tanto para bien o para mal. Un reclutador también percibe el nivel de profesionalidad que tiene una persona por todo el contenido que publica en sus canales.

Las redes sociales son un gran apoyo a los departamentos de Recursos Humanos, ya que esta área ha sabido sacarle todo el potencial a esta herramienta, tanto para conocer a los candidatos como para contactar con posibles perfiles que necesite la compañía en ese momento.

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Y tú, ¿has mirado las redes sociales antes de contratar a tus empleados?