Aunque muchas empresas llevan días celebrándolo, el punto fuerte del Black Friday llega hoy, ¿has pensado ya cómo aprovecharlo para tu empresa? ¡Te damos algunas ideas!
¿Qué es el Black Friday?
Antes de ponerte en marcha con tus compras, debes saber en qué consiste el Black Friday. Esta costumbre, que comenzó en el año 2005, tuvo en sus orígenes un carácter meramente tecnológico y los descuentos solo se aplicaban a dispositivos como smartphones, ordenadores y electrodomésticos.
Pero con el paso de los años, y la extensión del Black Friday a otros países más allá de Estados Unidos, este día podemos encontrarnos rebajas en todo tipo de artículos, lo que hace que el último viernes de noviembre sea una fecha estupenda para comenzar con las compras navideñas.
Tras el Black Friday llega el Cyber Monday que se celebra el lunes siguiente al viernes más famoso del año y en él, podemos encontrar también grandes descuentos sobre todo en plataformas de compras por Internet.
¿Cómo puede ayudarte el Black Friday en tu empresa?
Compras para mejorar tu negocio
¿Necesitas nuevos dispositivos para tu empresa, pero no puedes permitirte gastar mucho dinero? En este caso el Black Friday se convertirá en tu aliado, podrás comprar smartphones para tu equipo, tablets, e incluso aprovechar para renovar algún ordenador o comprar una impresora más.
En nuestro país puedes encontrar descuentos en tecnología en grandes almacenes y cadenas especializadas, pero también, en plataformas como Amazon y PC Componentes que te permitirán adquirir los artículos que necesitas cómodamente y sin esperar largas filas en las tiendas.
👌 El Black Friday se extiende cada año a más países y diferentes tipos de artículos 👌
Regalos de empresa
Las Navidades se acercan y con motivo de ellas es posible que quieras tener un detalle con los miembros de tu equipo, que durante todo el año te ayudan a sacar el trabajo adelante, o con tus clientes y proveedores. Pues bien, como ya hemos mencionado la oferta del Black Friday es muy amplia y seguramente entre todos los productos con descuentos encontrarás uno ideal para regalar a tus empleados.
Comprar en el Black Friday no solo tiene la ventaja de ahorrar dinero, sino que algunas marcas optan por ampliar el periodo de devolución desde este día hasta después de Navidad, para que tengas más tiempo y más opciones de cambiar los artículos que has comprado si no resultan ser lo que esperabas.
Por otro lado, si además de comprar este día, no te importa que los artículos que adquieres no sean los últimos modelos del mercado, las rebajas de las que disfrutarás serán mucho mayores.
Descuentos en tus productos
Si los demás lo hacen, ¿por qué no vas a sumarte al Black Friday? Tú también puedes rebajar tus productos durante este día y establecer ofertas especiales.
Si tienes una base de datos de clientes, envíales un mailing avisando de que durante el Black Friday y el Cyber Monday tendrás rebajas en tus productos. Además, puedes utilizar este día no solo para fidelizar clientes, sino para llamar la atención de otros nuevos.
También te puede interesar Las mejores herramientas para fidelizar clientes
En el caso de que tengas una tienda puedes decorarla con carteles que dejen a la vista a todo aquel que pase por tu escaparate que tienes las mejores ofertas.
Y aunque no sea Black Friday, siempre tendrás el mejor precio garantizado con nuestras tarifas de telefonía para empresas, ¡infórmate ya llamando gratis al 1496 o entra en nuestra web! Además de Internet y móvil disfrutarás de servicios como Fax to email y soluciones cloud.