Las personas que se cuidan son más felices, algo que repercute directamente en la productividad a la hora de desempeñar su trabajo. Parece una obviedad, pero son pocas las empresas que fomentan el estilo de vida saludable entre sus empleados, aunque bien es cierto que cada vez son más las que se suman a promover este tipo de iniciativas que hacen que mejoren los hábitos de los trabajadores.

La Red de Empresas Saludables españolas apunta que "las personas saludables y felices son más productivas, permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y una mayor vinculación con su empresa". Cuidar a los empleados va a beneficiar directamente a la propia organización, ya que trabajarán mejor y más rápido. Velar por los trabajadores es, al final, velar por los resultados que va a ofrecer la empresa. Todos salen ganando.

También te puede interesar: "El Yoga en la jornada laboral"

 

Debido al ritmo frenético de nuestra vida existen muchas personas que sufren estrés, siendo éste es unos de principales problemas dentro de las organizaciones: tres de cada diez bajas laborales son causadas por situaciones estresantes.

La cifra se traduce en un coste para las empresas de 8.000 millones de euros, aunque este problema se puede solventar con medidas saludables que enseñen a los trabajadores a canalizar su energía y a pensar en positivo.

Medidas saludables en la oficina

1. Menús sanos y variados

Si eres una empresa que ofrece comida, será muy fácil. Si no, puedes tener disponible fruta fresca durante todo el día para que tus empleados elijan tomar una pieza antes que otro alimento procesado. También, puedes tener un desayuno equilibrado para que los trabajadores empiecen con energía su rutina.

2. Fomento de la actividad física

Hay muchas maneras de estimular a los trabajadores a que hagan ejercicio, como organizar equipos para realizar competiciones, descuentos para ir al gimnasio o dedicar un espacio en la oficina para montar uno e incluso ofrecer incentivos económicos para las personas que vayan andando o en bicicleta al trabajo.

3. Clases de corrección postural

Sentarse correctamente es crucial para que las personas no tengan dolor de espalda, teniendo en cuenta que hay que levantarse periódicamente para que los huesos no se debiliten.

4. Consultas con profesionales para mejorar el estilo de vida

Los trabajadores pueden obtener descuentos para consultar a profesionales que los guíen, bien a través de los llamados coaches para canalizar la energía y fortalecer la positividad o dietistas que asesoren cómo comer.

5. Flexibilidad horaria

Esta medida hará que los trabajadores puedan practicar deporte antes, después o durante su jornada laboral. Hacer deporte genera endorfinas que favorecen la positividad y, por ende, unos buenos resultados en el trabajo.

 

En definitiva, si quieres mejorar tu productividad y la de tu equipo, puedes introducir medidas saludables dentro de tu oficina que se reflejen principalmente en la comida y en fomentar el ejercicio entre los empleados. Además, para garantizar un buen clima laboral que beneficie la productividad, no hay nada como contar con un buen servicio de Internet para tu negocio. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

 

Y tú, ¿mantienes un estilo de vida saludable?