Posiblemente muchos días acabas tu jornada laboral con sensación de malestar: dolor de espalda, dolor cervical, dolores tensionales de cabeza, fatiga… y a menudo tiene que ver con el estrés y la falta de tiempo libre para poder descansar. Pero, ¿te has planteado alguna vez que puedes mejorar tu situación haciendo Yoga en tu puesto de trabajo?

Practicar Yoga en la oficina es cada vez más habitual y, además, es una gran forma de mejorar tu rutina laboral porque influye directamente en tu productividad, lo que es beneficioso tanto para ti de manera personal como para tus resultados laborales. A continuación, te contamos qué beneficios tiene esta actividad en el ámbito laboral y cómo puedes aplicarlo.

Mujeres haciendo Yoga en el trabajo

También te puede interesar: Las mejores claves para inspirarte en el trabajo

Beneficios del Yoga en el ámbito laboral

  1. Reduce el estrés – Mejorando la concentración y la memoria porque te permite relajar la mente y, como consecuencia, abordar mejor las tareas.
  2. Alivia los dolores – El Yoga hace que tomes mejores posturas en el lugar de trabajo, de manera que los dolores de espalda o dolencias cervicales se ven aliviadas. Además, te ayuda a prevenir posibles contracturas y cefaleas.
  3. Beneficia tu estado emocional e intelectual – Ayudándote a tener más energía, lo que facilita reducir la fatiga y a ser mucho más positivo para llevar a cabo todo tipo de tareas. También fomenta la paz interna, dando tranquilidad para afrontar los problemas con filosofía.
  4. Beneficia a tu salud – Gracias al Yoga, mejoramos el sistema respiratorio y regulatorio, así como puede ayudar a regular el peso.

Todos estos beneficios, en su conjunto, ayudan a tener una mejor productividad laboral.  Además, a nivel grupal fomenta un mejor ambiente de trabajo entre todos los empleados, debido a que se crea un clima de convivencia mucho más positivo y feliz que une más a todos los compañeros.

Cómo realizar Yoga durante la jornada laboral

Seguramente te habrás preguntado cómo realizar esta actividad durante tu jornada. Si bien es cierto que muchas grandes empresas están incorporando esta rutina entre sus empleados, la verdad es que no es necesario un programa específico para llevarlo a cabo.

Por ejemplo, existen ejercicios sencillos que se pueden realizar desde propio puesto de trabajo:

  • Girar el torso: desde tu silla, inhala por la nariz. Cuando exhales, gira el torso lentamente con el hombro y cuello lo más relajados posibles. Repite la acción 5 veces.
  • Relajar los ojos: descansa la vista cada 40 minutos mirando a objetos lejanos. Esto además ayudará a combatir la hipermetropía debido a que ejercitas lo músculos oculares.
  • Estira las piernas: levanta las piernas hasta que estén alineadas con las caderas. A continuación, mueve los tobillos hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite la acción 5 veces.
  • Fortalecer la parte alta de la espalda: siéntate lo más recto posible con las manos entrelazadas en la nuca. Tira de los codos lo más atrás posible y mantente en esta posición con firmeza. Repite la acción varias veces.
  • Meditar. Tómate un descanso de 10 minutos. Siéntate con la espalda recta y relaja los hombros. Despeja tu mente cerrando los ojos y respirando entre 5 y 10 veces profundamente.

Estos pequeños trucos te ayudarán a tener una mayor relajación que te permitirá combatir el estrés para mejorar notablemente tu salud.

Además, en la UE hay más de 40.000 millones de personas afectadas por el estrés, lo que repercute directamente en la actividad económica de las empresas. Es por esto, por lo que grandes multinacionales como Apple o Nike están introduciendo más programas para empleados y cada vez son más los centros especializados en Yoga para el ámbito laboral, como es el caso del centro Yoga Oshubara que ha desarrollado una herramienta que mejora la salud física y metal del trabajador.

En definitiva, si quieres mejorar tu rutina laboral introduce algunas prácticas de Yoga durante tu jornada, ya sea a través de programas específicos que te proporcione tu compañía o bien con ejercicios simples que poder realizar de forma individual. Y para garantizar un buen clima laboral, no hay nada como contar con un buen servicio de Internet para tu negocio. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495.

Y tú, ¿a qué esperas para incorporar el Yoga a tu rutina laboral?