Alcanzar el equilibrio entre la identidad de tu empresa y la imagen que proyecta debe ser una prioridad para cualquier empresario. Para lograrlo, es importante conocer sus principales diferencias, puesto que cada una de ellas cumple una función totalmente diferente.

Si quieres saber más al respecto y entender en qué consiste cada uno de estos elementos de la comunicación corporativa, hoy te contamos todo lo que debes saber para que sepas diferenciar entre imagen corporativa e identidad corporativa.

Diferencias entre imagen corporativa e identidad corporativa

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¿Cómo identificas a tu empresa?

La identidad corporativa es muy fácil de determinar. Es tan sencillo como saber distinguir aquellos atributos tangibles e intangibles de tu empresa. Los que la diferencian respecto al resto de empresas, eso sí, sin tener en cuenta la opinión de tu público.

Respecto a los aspectos inmateriales, tendrás que valorar cuáles son los que te identifican como empresa. Por ejemplo, ¿qué valores trasmiten tu marca y productos? o ¿cuál es tu filosofía de empresa? Tienes que evaluar de forma determinada todos los atributos propios de tu negocio.

 

¿Qué es lo que proyectas?

Aquí es donde entra en juego tu imagen corporativa. Consiste en identificar cómo te ve tu público. Si todo aquello que has establecido en la identidad coincide con todo aquello que es percibido por tus clientes. Por ello, es importante establecer desde el principio todos los atributos para que todas tus acciones concuerden con ellos y logren equilibrarse con tu imagen corporativa.

Por ejemplo, si quieres acercarte a un público joven, tu identidad tendrá que ser juvenil y deberás materializar este concepto tanto en los elementos de tu marca como en tus productos.

 

¿Cómo se logra el equilibrio entre ambas?

Si, tras revisar ambos conceptos, llegas a la conclusión de que tus clientes no perciben a tu empresa tal y como tu esperabas -conforme a los atributos que has determinado-, entonces tendrás que actuar para eliminar dicha brecha.

Para lograrlo, deberás identificar perfectamente cuáles son estos atributos o características que identifican a tu empresa y, si es posible, realizar una encuesta a tu target. En ella, deberás pedirles que evalúen de 1 a 10 la aproximación que ellos consideren más exacta a la realidad de las características distintivas de tu marca.

Tras obtener los resultados, la puntuación será la que determinará si es necesario realizar acciones específicas tanto en el área de comunicación como en de marketing para acercar tu identidad a la imagen.

 

 

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Y tú, ¿sabes ya sabes cuáles son sus principales?