Cuidar de nuestro planeta se ha convertido en un deber para las personas, y en especial, de las empresas. Dar ejemplo y convertirte en una organización responsable con el medio ambiente no sólo hará que contribuyas contra el cambio climático, sino que además, lograrás diferenciarte de una forma positiva ante tu competencia. La responsabilidad social corporativa está en el punto de mira.

Día de la Tierra 2019. Acciones para ser una empresa eficiente.

También te puede interesar: "Cómo ahorrar energía en tu negocio"

Independientemente de cuál sea tu negocio, lo que produzcas o los servicios que ofrezcas, existen innumerables formas en las que tu empresa puede actuar de forma consecuente con el medio ambiente. Por ello, y con motivo del Día Mundial de la Tierra, queremos mostrarte tres acciones que te ayudarán a convertirte en una empresa eficiente.

Elige adecuadamente a tus proveedores

Seleccionar aquellos que son eficientes y respetan el entorno contribuirá a que la contaminación producida por tu negocio se reduzca. Si tienes la posibilidad de seleccionar proveedores que se encuentren cerca de ti o que sean ambientalmente responsables, lograrás disminuir los costes del transporte además de reducir tu impacto medioambiental.

Un ejemplo de ello lo podemos ver en el sector hostelero. Contar con productos de kilómetro cero contribuye a la reducción de emisiones de CO2 por los transportes y a la promoción de productos de temporada evitando de esta forma la utilización de productos químicos y fertilidad.

Elige adecuadamente a tus proveedores

Inicia el cambio desde dentro, recicla

Reciclar debe ser el proceso final de todo consumo responsable. Si evalúas la cantidad de residuos no orgánicos que genera tu empresa y cómo contribuiría al medio ambiente y al cambio climático su adecuada gestión, seguramente optarás por reciclar.

Si tu punto de trabajo es una oficina, pon a disposición de tus empleados los cubos de basura correspondientes según el material a reciclar. Esto hará que consigas implementar este comportamiento en tus empleados, dando ejemplo en aquellos que aún no lo practican en sus casas.

Inicia el cambio desde dentro, recicla

Renovables, la energía del futuro

Energía fotovoltaica, dos palabras que aúnan el porvenir del consumo eficiente. Instalar paneles solares en tu negocio como fuente de energía, hará que evites consumir otras energías no renovables, las cuales son las principales causantes del cambio climático que está viviendo nuestro planeta.

Gracias al autoconsumo lograrás reducir costes además de diferenciarte claramente de la competencia gracias a este tipo de energía.

Renovables, la energía del futuro

Todas estas acciones ayudarán a convertir tu empresa en eficiente. Además podrás establecer planes de responsabilidad medioambiental logrando dar ejemplo en tus empleados y competencia.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a sacar lo mejor de tu negocio. Por eso hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

Y tú, ¿Con qué acción quieres empezar para ser una empresa eficiente?