Hoy se cumplen 13 años desde el nacimiento de la red social del pajarito, una de las plataformas más utilizadas a lo largo del mundo. Para homenajear el primer tuit de la historia - "Acabo de crear mi Twitter", realizado por el cofundador de la compañía Jack Dorsey- la comunidad de usuarios conmemora este hito fijando la fecha del 12 de marzo como el Día de los Tuiteros.

Desde aquel primer mensaje, la red social no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los altavoces más importantes para compartir en tiempo real desde noticias y opiniones hasta comunicados institucionales. Además, como no podía ser de otra manera, son muchos los que se han lanzado a la aventura de contar sus logros empresariales en ella. De esta manera, se han hecho un hueco en la comunidad y se han convertido en grandes referentes para los jóvenes que están iniciándose en el mundo de los negocios.

A continuación, te mostramos las cuentas de algunos de los emprendedores que debes seguir en Twitter que pueden servirte de inspiración y ayudarte a dar el paso.

Día Internacional de los Tuiteros. Los emprendedores que debes seguir en Twitter

También te puede interesar: "Cómo promocionar tus contenidos en redes sociales"

Antonio Cambronero

Con 115.000 seguidores en esta red social, el informático y profesor ha conseguido el éxito gracias a su perfil de experto en marketing de contenidos. Te recomendamos que lo sigas, ya que en su cuenta publica consejos, pautas y herramientas para aquellas personas que desean optimizar su blog o su contenido web. Si quieres saber más, también puedes echarle un vistazo a su página Blogpocket.

Eva Collado

Si te mueves en el sector de la Consultoría Estratégica de capital humano, Eva Collado es una de las grandes profesionales que te aconsejamos que sigas. Collado, entre otras muchas cosas, se preocupa por los valores humanos de la empresa y apuesta por la digitalización de los Recursos Humanos como motor impulsor de cambios. Cuenta con más de 82.000 seguidores en la plataforma y, además de realizar conferencias, también forma a jóvenes con negocios emergentes y es escritora. Si quieres leer más sobre sus proyectos, visita su web aquí.

Andrés Pérez Ortega

Andrés Pérez Ortega es un gran referente en cuanto a marca personal y sus más de 31.000 seguidores en Twitter lo avalan. No solo ofrece consejos y pautas a seguir, sino que, además, lidera cursos de formación y talleres donde imparte estrategia y branding personal. Si te interesa conocer más sobre este ámbito, te aconsejamos que le eches un ojo a su página web y te informes sobre todo lo que pueda inspirarte.

Álex López López

Entendido en social selling, Álex López López cuenta con 18.000 followers en Twitter. Es conocido por realizar estudios exhaustivos sobre la plataforma social Linkedin, que publica en su web Retail Meeting Point TV, y por saber transmitir de manera clara y concisa qué debe hacer un emprendedor para sacarle el máximo partido a su marca en esta red social.

Maïder Tomasena

Su ámbito de trabajo es el copywriting y es experta en conectar con los potenciales clientes a través de las palabras. Su perfil en esta red social, que tiene más de 15.000 followers, está basado en trucos y consejos para redactar el contenido de tu negocio enfocados a maximizar las ventas, tanto online como offline. Para conocer más sobre Maïder Tomasena, aquí te dejamos su site.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo importante que es tener referentes de tu sector empresarial. Por ello, y para que no te pierdas nada de sus perfiles de Twitter, hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿a qué emprendedores sigues?