Día internacional de la música. Las empresas que han cambiado nuestra forma de escuchar música

Día internacional de la música. Las empresas que han cambiado nuestra forma de escuchar música

¿Cómo ha conseguido Kylie Jenner construir una fortuna de 900 millones de dólares en menos de tres años?
Señales de que has bordado una entrevista de trabajo
Las mejores habilidades laborales que debe tener un candidato

Desde la aplicación que elegimos para escuchar nuestra canción favorita hasta el altavoz inteligente en el que se reproduce, todo ha cambiado en nuestra forma de hacer sonar la música en nuestra vida.

Las empresas apuestan por la innovación en este sector para que las personas podamos disfrutar una mejor calidad de sonido y una amplia variedad de temas que elegir.

Dia musica

También te puede interesar: “Negocios “teen” que se han especializado en un público muy concreto

Plataformas de streaming

La primera empresa que apostó por la música online fue Napster en 1999, aunque esta forma de escuchar canciones no se asentó hasta 2006 con la llegada de Spotify. Actualmente son varias las plataformas que ofrecen este tipo de servicios, entre las más conocidas se encuentran Apple Music, YouTube Music o Deezer. Estas compañías tienen un modelo de negocio que intercala una parte premium con otra freemium, es decir, los usuarios pueden acceder a una parte totalmente gratuita, pero para hacer un uno completo de la herramienta es necesario pagar una tarifa mensual.

Dispositivos inalámbricos

Apple lanzó al mercado el iPod en 2001 y supuso una revolución a la hora de escuchar música. Esta compañía fue la primera que supo cómo hacer para que los usuarios pudiesen llevarse la música a todas partes sin necesidad de cargar con un walkman o un discman. Otras marcas tecnológicas como Siemens o Sony también pusieron a la venta sus propios dispositivos MP3 y MP4. Las funciones que ofrecían al público estos gadgets las han ido absorbiendo los teléfonos móviles inteligentes que ya cuentan con más durabilidad en sus baterías y más memoria interna en la que poder almacenar todo tipo de canciones.

Altavoces inteligentes

Dando un paso más, empresas como Google, Amazon o Apple quieren hacer nuestra vida más sencilla gracias a los altavoces inteligentes que disponen de un asistente personal que reproduce la canción que quieras al instante- entre otras muchas cosas-. Solo hace falta que llames a tu asistente y digas algo como: “(Alexa, Siri o Google Assistant), por favor, pon la última canción de Beyonce”. Y en un par de segundos sonará a través de tu dispositivo la melodía que hayas elegido.

Sonido

Otras empresas como Dolby han investigado y puesto en práctica algunas técnicas para que los terminales que el público utilice tengan una calidad de sonido óptima. Han implantado su sistema en una infinidad de dispositivos, desde smartphones hasta televisores, incluyendo también salas de cine. Esta compañía estadounidense lleva trabajando desde los años 80 para mejorar el sonido de la música que escuchamos, hasta conseguir la calidad envolvente de la que disfrutamos en la actualidad.

En MÁSMÓVIL Negocios creemos en las industrias que son capaces de reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías. Por eso, ya sea porque quieres formar parte de la industria musical o porque quieras que te acompañe durante tus nuevos proyectos empresariales, en MÁSMÓVIL hemos diseñado unas tarifas pensadas específicamente para ti. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿conoces alguna otra empresa innovadora en el sector musical?

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies