El mundo empresarial está lleno de historias. De idas y venidas, de éxitos y fracasos y de muchas compras. Y es que muchos negocios han comenzado en unas manos y han pasado a otras: es el día a día en un mundo cambiante que no se detiene y que está obligado a adaptarse a las diferentes coyunturas.

Es casi un hecho comprobado que cuando una empresa pequeña y desconocida comienza a crecer y llamar la atención, recibirá la oferta de compra de alguna gran empresa. De esta manera los grandes holdings pueden apostar por un negocio de futuro, o quitarse de en medio un posible competidor que ya muestra gran potencial. Esto ha sucedido históricamente y sigue sucediendo hoy.

En el mundo de la tecnología es habitual ver grandes movimientos en este sentido. WhatsApp, Meta, Google o Microsoft son grandes players en este sector. No obstante, la historia nos ha dejado algunas compras de empresa que merece la pena recordar. Estas son las mayores y más famosas que se recuerdan.

compra empresarial holding

También te puede interesar: Qué son las finanzas cuánticas: ¿el futuro de las empresas?

Las mayores compras de empresas de la historia

#1

Mannesmann/Vodafone

Mannesmann AG fue una corporación alemana con sede en Düsseldorf, fundada en 1890 para producir tubos de acero sin juntura. Un siglo después, en 1999, contaba con más de 130.000 empleados en todo el mundo y más de 23.000 millones de euros en ingresos. En ese año Vodafone adquirió este conglomerado industrial por 287.000 millones de dólares, la mayor compra de la historia registrada hasta la fecha.

#2

Time Warner/AOL

Fundada en 1985, AOL estaba considerada el proveedor líder en Estados Unidos de servicios de Internet y llegó a alcanzar más de 30 millones de suscriptores en varios continentes. Su estrategia pasó por adquirir Time Warner, que era propietaria de las cadenas de televisión CNN y HBO así como de los estudios cinematográficos Warner Bros, entre otros. En 2000 se realizó la compra, por un valor de 164.000 millones de dólares. En lo sucesivo y hasta su disolución, la fusión pasaría a llamarse AOL Time Warner Company, Inc.

#3

Allergan/Pfizer

En 2015, el famoso laboratorio Pfizer anunció la compra de la empresa irlandesa Allergan por 160.000 millones de dólares. La combinación de las dos farmacéuticas creó una de las mayores compañías del sector sanitario del mundo. Solo un año antes, la firma neoyorquina intentó hacerse con el control de la británica AstraZeneca, también por sus ventajas fiscales, pero esa operación no prosperó debido al revuelo político.

#4

Verizon Wireless/Verizon Communications

Aunque Verizon Wireless ya era parte de Verizon Communications, el 45% de las acciones aún pertenecían a Vodafone. Por ese motivo, en 2013 se formalizó la compra total por 132.000 millones de dólares. En ese momento, el gigante de las telecomunicaciones ya tenía el control que necesitaba para marcar la estrategia que estaban buscando desde hace años.

#5

DuPont/Dow Chemical

De nuevo en el ámbito farmaceútico, una de las mayores compras de empresas anunciada en 2015 y completada en 2017: Dox Chemical adquiriría DuPont —uno de sus principales competidores— por 130.000 millones de dólares. De esta fusión surgió Dow Chemical Company, actualmente la mayor empresa química del mundo.

Ninguna de estas compras y fusiones habría llegado a buen puerto sin una buena conexión a Internet, por tanto, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿conocías estas grandes compras de empresas?