Hoy se cumplen 36 años desde que la Organización de las Naciones Unidas decidió establecer el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono para recordar que estamos dañando nuestro planeta debido del uso de ciertos productos químicos.

Todos formamos parte de uno de los proyectos globales más importantes: preservar la Capa de Ozono. Y, por su parte, las empresas forman un papel más que fundamental. Por ello, hoy queremos mostrarte de qué formas puedes contribuir a ser más responsable con el medioambiente.

Día de la capa de ozono cómo cuidar el medioambiente

También te puede interesar:  "Auara, el agua de valores de Antonio Espinosa"

 

Reduce el consumo de clorofluorocarbonos (CFC)

La emisión de CFC son un conjunto de sustancias, provenientes de los hidrocarburos saturados compuestos por átomos de flúor y cloro. Este compuesto podemos encontrarlo en aires acondicionados, insecticidas, cualquier tipo de refrigerante y, muy en especial en poliuretano y poliestireno.

Estos gases son la principal causa del calentamiento global y es muy importante buscar productos alternativos para reducir tu huella medioambiental y, más aún, cuando estamos hablando de una empresa. Para lograrlo, en el mercado existen productos sustitutivos que contribuyen a reducir el daño de la capa de Ozono.

Los productos compuestos por hidroclorofluororo-carbonados (HCFC) reducen el daño y los hidroflourocarbonados (HFC) -gases refrigerantes sintéticos- no generan ningún impacto y ya existen compañías en nuestro país que fabrican artículos bajo este marco medioambiental.

 

Unifica los medios de transporte de tus empleados

Se trata de un asunto de actualidad y que requiere una acción específica por parte de las compañías. El impacto medioambiental de las emisiones de gases dañinos por parte de los medios de transporte es realmente incisivo. Por ello, las empresas deben tomar cartas en el asunto y ofrecer a sus trabajadores alternativas viables.

La principal está relacionada con la localización de la misma. Cuanto más cerca esté de la ciudad, menos necesidad habrá de que los empleados se vean obligados a desplazarse en su propio vehículo y utilizarán el transporte público. Si la localización de tu empresa se encuentra a las afueras y las conexiones de transporte público son escasas, ofrece un servicio de transporte que recoja a tus trabajadores en un punto de la ciudad para llevarlos a su puesto de trabajo.

 

Mide tu energía

Otro de los objetivos que se plantea la ONU es que en un futuro lleguemos a depender al 100 % de energías renovables. La energía hidráulica, eólica y solar son las más utilizadas a día de hoy. Muchas empresas ya han implantado sus propios paneles solares reduciendo considerablemente su impacto medioambiental.

La instalación de paneles solares no suele ser muy costosa y logra que, además de no contribuir al daño de la capa de ozono, reduzcas considerablemente los costes de tu empresa.

Asimismo, también existen otras alternativas para reducir el impacto medioambiental, y en consecuencia la disminución de costes. Las bombillas LED han logrado instalarse en nuestra sociedad. Su material semiconductor no es contaminante y su duración de 50.000 horas aproximadamente, es 50 veces superior a la de la bombilla incandescente. De esta manera contribuirás tanto a la preservación del medioambiente como a la reducción de costes por parte de tu empresa.

 

 

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a ser un empresario responsable con el medioambiente. Por ello y para que cuentes además con la mejor conexión, te ofrecemos las mejores ofertas de fibra y móvil del mercado. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocerlas.

 

Y tú, ¿cómo contribuyes a la protección de la capa de ozono?