LinkeDin es una red social enfocada al ámbito profesional que puede abrirnos muchos caminos. Puede ser perfecta para las personas que están en búsqueda activa de empelo y paralelamente, esto se retroalimenta con las empresas que están en búsqueda de talento. La imagen que se ofrezca en LinkedIn puede afectar mucho a la marca, por lo que es importante tener claras algunas pautas.
En ocasiones se tiene la sensación de que todas las empresas deben estar en todas las redes sociales por tendencia. No obstante el mantenimiento de una red social requiere de una serie de pautas que de no llevarse a cabo puede tener el efecto contrario, es decir, afectar negativamente a la marca. En LinkeDin, como red social de negocios por excelencia, se puede ser más o menos activo.
No obstante hay que tener claro que descuidar la imagen de la marca, no actualizar los contenidos y realizar una interacción cero, ofrecerá una imagen de marca con un desaire de dejadez que no es adecuado. Por ese motivo, vamos a contaros los consejos clave o al menos, la piedra angular de lo que tu empresa debería hacer en LinkedIn para mantenerse al día y con buena imagen, algo que siempre ayuda en los negocios.
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Consejos para mejorar la imagen de tu negocio en LinkeDin
Mantén el perfil actualizado
Es lo primero que van a ver de nuestra empresa, por tanto es una parte que debe tener un mimo especial y mantenerse actualizada. Ten una descripción completa de la empresa con su origen, su actividad actual y los hitos logrados. También es importante que la información de contacto como el correo o el teléfono estén actualizados. Se trata de la tarjeta o carta de presentación de la empresa y debe estar cuidada al detalle.
Comparte los hitos de la empresa
¿Presentas un nuevo producto? ¿Sales en un medio de comunicación? ¿Has fichado a un directivo de categoría? Comparte y cuéntaselo al mundo porque LinkedIn es perfecto para sacar pecho con los hitos de empresa. Esto hará que mejore nuestra imagen de marca gracias a la perfección de éxito y actividad constante que ofrecemos a nuestros contactos. No olvidemos que entre estos contactos se encuentran nuestros clientes y potenciales nuevos clientes.
Animar a los empleados a unirse
Tanto recursos humanos como el departamento de comunicación pueden idear una estrategia para animar a los empleados a unirse a LinkeDin e indicar que trabajan en la compañía. Esta estrategia tiene dos partes, animar a los que no tengan el perfil en LinkedIn y animar a los que lo tengan pero no hayan actualizado su perfil detallando que forman parte del equipo.
Una vez hecho, podremos enviar recordatorios de forma periódica para que compartan y recomienden las publicaciones que la empresa haga en LinkedIn. Los empelados son el engranaje que hace que el negocio funcione y la mejor ayuda para llegar a más gente. Obviamente estos temas deben tratarse con delicadeza y ser siempre opcionales, ya que las redes sociales entran dentro del ámbito personal y aunque se trate de una red profesional, la última palabra es de cada persona en cuanto a lo que comparte o no y en qué redes sociales quiere o no estar.
Cuida a tus clientes
LinkeDin es una plataforma donde podremos tener un contacto casi diario con nuestros principales clientes. Ellos podrán estar al tanto de nuestra actividad y nosotros de la suya. En este sentido, debemos hacer una revisión de los contactos que tenemos en la plataforma y no dejar de estar en contacto con nuestros clientes más importantes. La estrategia también contempla que podamos contactar a otros con los que nos interese hacer negocios.
Como parte de esta estrategia, puede estar muy bien recomendar algunas de sus publicaciones de vez en cuando. De esta forma sabrán que estamos ahí de manera activa y nuestra imagen se verá siempre reforzada por ese simple gesto.
La búsqueda de talento
Una empresa que está en búsqueda de constate talento es una empresa viva, que genera empleo y que da buena imagen. Por ese motivo, debemos siempre compartir en el feed principal que estamos buscando profesionales en el ámbito que sea. Incluso podremos pedirle a diseño alguna creatividad que refuerce el mensaje de la vacante para ese o esos determinados puestos están abiertas.
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