No descubrimos nada nuevo si decimos que la imagen de tu empresa es importante. Y lo es a todos los niveles, desde el detalle más pequeño al más grande. Incluso aquellas cosas que pasamos por alto o que pueden parecernos menos importantes tienen su repercusión en la imagen de nuestro negocio. Un ejemplo lo tenemos en la firma del correo electrónico, que puede decir mucho de nosotros con solo un vistazo.

Damos por hecho que las grandes corporaciones han mimado mucho el diseño e información que aparece en la firma de los correos electrónicos. Por lo general, suelen responder a una misma imagen y esquema que representa a todos los empleados de la compañía. Incluso es algo que no atañe al trabajador, que se encuentra la firma creada en cuanto envía su primer correo electrónico. Pero ¿qué se ha tenido en cuenta a la hora de crear dicha firma?

Cuando hablamos de descuidar detalles, nos referimos precisamente a este. Es habitual que muchos trabajadores autónomos o pequeñas empresas no caigan en cuidar la firma de los correos electrónicos. No tener firma o tener una firma no adecuada puede hacer el mismo daño a nuestra imagen. Está claro que la reputación de nuestra marca va a depender de muchos otros factores, pero debemos tener el mismo cuidado y detalle con todos los aspectos que impliquen nuestra imagen de marca.

firma correo electrónico

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La importancia de la firma del correo electrónico

La firma del e-mail es nuestro sello de identidad. Es la mejor forma para que cualquiera pueda identificarnos y localizarnos, ya desde la primera vez que intercambiamos un mensaje. Por ese motivo, vamos a darte algunas pautas para crear la tuya.

Solo información relevante (y no toda la relevante)

Este apartado debe contener solo información relevante. Pero debemos cribar entre lo que consideramos más importante dentro de lo importante, para no saturar. Entre esos campos encontramos:

  • Nombre completo
  • Puesto de trabajo
  • Empresa
  • Número de teléfono móvil
  • Número de teléfono de la oficina
  • Dirección de la oficina
  • Imagen de perfil o logotipo
  • Banner promocional (opcional)

Colores y fuente

Trata de no saturar al receptor con muchos colores que distraigan. En general, tendremos que usar dos o tres colores como mucho en la firma de nuestro correo. Puede resaltarse una parte de la firma con un color, lo que hará que automáticamente destaque también el resto. La fuente también es un elemento importante y por lo general, debe mantener un estilo sencillo para que sea fácil de leer. No uses más de una tipografía.

Indica las redes sociales

Cualquier oportunidad es buena para redireccionar tráfico a nuestras redes sociales. Es una buena forma de ganar seguidores y ofrecer una buena imagen a nuestros clientes. Será clave elegir los símbolos que identifiquen cada red automáticamente. No es necesario incluir todas las redes sociales de la compañía, pero sí seleccionar al menos tres de las más relevantes. En este caso, tampoco pasa nada por incluirlas todas, siempre que la firma no resulte muy cargada a la vista.

Considera los móviles

Cerca del 41% de los emails se abren desde el móvil en vez de un ordenador de escritorio. Por ese motivo, se deben considerar estos dispositivos para que la firma sea adecuada. Las pruebas para comprobar que el diseño es legible deben realizarse desde smartphones y tablets y, en caso necesario, modificar los aspectos pertinentes.

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Lo que no es aconsejable

Así como hay ciertos elementos clave que no pueden faltar, también hay ciertos aspectos contraproducentes en una firma de correo corporativa. Vamos a repasar las principales:

  • Diseño recargado: no hagas florituras con el diseño. Todo debe verse limpio y ordenado. Tu imagen puede verse afectada si el receptor no entiende bien lo que está viendo.
  • Cuidado con los GIFs: son imágenes animadas muy efectivas para WhatsApp o redes sociales, pero en un correo puede causar un efecto contrario al que se busca. Además, muchos receptores podrían no ver las imágenes correctamente y quedar como un pegote sin sentido.
  • No incluyas citas: es algo superfluo no dice nada. Además, abre la veda de la opinión y lo que buscamos son personas que empaticen con nosotros.

Ahora que ya tienes algunos consejos para crear la firma de tu correo, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.

Y tú, ¿cómo has creado la firma de tu correo?