Antes de nada, ¡enhorabuena! Si tú también has sido promocionado internamente es porque has trabajado duro para ello y te lo mereces. Ahora es el momento de demostrar que estás hecho para liderar un equipo.

El ascenso siempre supone un desafío y depende de ti cómo lo afrontes. Hay situaciones en las que puede ser complicado, pero tienes que sacar esa parte de ti que te ha hecho llegar a lo más alto, demostrando que eres un gran líder. Si aún tienes dudas de cómo hacerlo, te ofrecemos algunos consejos que pueden serte de utilidad.

empresas_importancia

También te puede interesar: "La importancia de la comunicación interna en tu empresa"

Construye tu propio estilo

Existen muchas maneras de liderar un equipo, pero no hay que olvidar que cada individuo tiene su propio estilo para afrontar las situaciones. Lo fundamental es que tú te sientas cómodo en el papel de jefe siendo fiel a tu personalidad, y que el equipo también se sienta conforme con las decisiones tomadas.

Como manager tienes que seguir actuando con normalidad ante las situaciones cotidianas. Es el caso de las conversaciones que se pueden dar un lunes por la mañana cuando se comenta el fin de semana. Si antes de que estuvieses al frente participabas activamente no dejes de hacerlo ahora, ya que es una forma de mantenerte cerca de tus empleados y acortar la distancia que se haya podido crear.

A pesar de esto, no olvides que eres el jefe y, por lo tanto, un referente para el equipo. Estás en ese puesto porque sabes hacer las cosas bien, eres un modelo a seguir. Tómate tu tiempo para elegir las decisiones adecuadas y actúa con seguridad frente a momentos delicados. Sé positivo, comprometido y confía en tu equipo. La coherencia entre lo que dices y tus comportamientos debe ser ejemplar.

Comunica de forma fluida

Es importante que haya una comunicación fluida entre tu equipo. Incluso a veces es necesario que existan reuniones individuales en las que, como líder, compartas tu visión estratégica de futuro y dejes claro tu rol en el equipo. De la misma forma, es indispensable que cada miembro exprese sus objetivos para que conjuntamente podáis lograr el éxito profesional y que ambos os sintáis realizados.

Aprovecha la cercanía

Cuando has estado durante un largo tiempo trabajando codo con codo con tus compañeros, los conoces muy bien, tanto sus debilidades como sus fortalezas. Utiliza esa información para gestionar correctamente al equipo y motivar a los que ahora se han convertido en tus empleados, aprovechando sus puntos fuertes y complementando los que necesitan reforzar.

Ser un buen jefe conlleva la responsabilidad de hacer que tu equipo crezca de manera uniforme hasta conseguir los objetivos grupales, así como que cada uno de los miembros se sienta satisfechos con su trabajo. Es el momento de trabajar, mediante una comunicación clara y un plan perfectamente trazado, para llegar a lo más alto en conjunto.

En MÁSMÓVIL Negocios sabemos lo importante que es tener un buen clima laboral que garantice el éxito empresarial. Para que puedas desempeñar tus tareas satisfactoriamente, hemos diseñado unas ofertas de fibra y móvil pensadas exclusivamente para pymes y startups. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿qué otros consejos darías para asumir el liderazgo?