TikTok es la red social por excelencia: año tras año esta app sigue estando entre las más descargadas del mundo. Usar esta plataforma puede ser excelente para tu empresa, pero para aumentar tu visibilidad en esta red social necesitas saber qué es el SEO y cómo aplicarlo para obtener más visitas a tu perfil.
Ya te hemos explicado cómo funciona el algoritmo de TikTok o los errores más habituales al publicar en esta y otras redes sociales, por lo que es el momento de aprender sobre el SEO en TikTok y su importancia para aumentar el impacto de tus campañas.
¿Qué es el SEO en TikTok?
El SEO (Search Engine Optimization) en TikTok es el conjunto de estrategias y prácticas diseñadas para mejorar la visibilidad y el ranking de los vídeos en los resultados de búsqueda dentro de la aplicación.
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En otras palabras, el SEO en TikTok optimiza el contenido de vídeo para que llegue al público deseado a través del sistema de búsqueda y recomendación de TikTok.
Se sabe que el algoritmo de esta red considera varios factores para marcar un contenido como recomendado: la relevancia del contenido, las etiquetas utilizadas, la interacción del usuario (likes, comentarios y número de veces compartido) y la retención de audiencia. Por lo tanto, dominar el SEO en TikTok no solo tiene que ver con usar palabras clave, también implica comprender y alinearse con los patrones de comportamiento de los usuarios y las preferencias del algoritmo de la plataforma.
Esto es muy importante para conseguir mejorar tu impacto en esta red social. Saber qué contenidos están en tendencia te ayudará a lanzar los tuyos propios con mayor probabilidad de que lleguen a otros usuarios.
Cómo hacer SEO en TikTok
Para aprovechar al máximo el SEO en TikTok y aumentar las visitas a tu perfil, te recomendamos seguir una serie de consejos básicos. A continuación resumimos los más efectivos.
- Cualquier estrategia de SEO comienza con una investigación de palabras clave. Identifica las que son relevantes para tu contenido y tu audiencia. Para ello, puedes utilizar herramientas como Google Trends u otras herramientas SEO gratis para conocer las tendencias, pero también conviene fijarse en la red social: si hay una tendencia, te has de subir a la "ola" lo antes posible.
- Cuando publiques un vídeo, asegúrate de incluir tus palabras clave objetivo en el título y la descripción.
- Observa los hashtags (fundamentales en TikTok) y palabras clave que usan otros creadores de contenido en tu nicho, ya que te va a ayudar a guiarte.
- Ofrece títulos atractivos y directos, y usa las descripciones para expandir con más información relevante.
- El contenido es rey. Los vídeos que mantienen a los espectadores enganchados de principio a fin tienen más probabilidades de ser promovidos por el algoritmo. Así que no dudes a la hora de probar con diferentes formatos, estilos y tipos de contenido para ver qué resuena más con tu audiencia.
- Generar interacción en tus vídeos favorece al SEO en TikTok, por lo tanto, anima a tus seguidores a que dejen comentarios, compartan o den Me gusta. Una pregunta al final del vídeo o una llamada a la acción puede ser muy beneficioso.
- Es importante mantener un ritmo regular de publicaciones. Si TikTok te identifica como creador activo te tendrá más en cuenta.
Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a tender qué es el SEO en TikTok y cómo aplicarlo para mejorar la visibilidad en tu cuenta, mejorando el impacto en tus campañas.