Instagram ha sido la red social que más ha crecido en los últimos tiempos. En tan solo dos años, 800 millones de usuarios frecuentan la plataforma en la que se comparten más imágenes de Internet, según ha reflejado el estudio We Are Social. La mayoría de ellos tienen entre 18 y 24 años, por lo que son el público objetivo de muchas empresas.

 

Las marcas ya cuentan con que esta herramienta es una nueva oportunidad para llegar directamente al target. De esta manera, no solo son un escaparate de sus productos o servicios, sino también una vía directa de comunicación con los usuarios por la cual pueden conocer sus gustos, sus preocupaciones y sus intereses.

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Dentro de la red social, existe un canal efímero y rápido como es Instagram Stories. Se tratan de imágenes o vídeos verticales que los usuarios suben a sus canales y duran tan solo 24 horas. La aplicación se ha ido actualizando para implementar diferentes funcionalidades como hacer encuestas, incluir música desde Spotify, añadir GIFs, indicar un lugar desde donde estás, introducir preguntas o infinidad de stickers. Se trata de una herramienta que puede generar conversación entre los usuarios. Te explicamos cómo sacarle el máximo partido desde tu perfil empresarial.

 

Usa la espontaneidad

El secreto de las Stories es que sean naturales, que no parezcan que están muy premeditadas, aunque tú lo hayas hecho al dedillo. Observa detenidamente lo que suben los usuarios: normalmente son anécdotas de su día a día. Aprovecha algún momento gracioso en la oficina en el que tus seguidores se puedan sentir identificados y súbelo.

 

Añade links

Los Stories te ofrecen la oportunidad de incluir enlaces en los que puedes redirigir a tu público a tu web o a algún otro sitio de Internet, como a tu blog o a alguna citación para un evento. Con el fin de darle mayor difusión a cualquier contenido, haz una publicación vistosa en tu Instagram Stories y añade stickers o GIFs que muestren que es un contenido en el que tienes que deslizar hacia arriba para ver la publicación completa.

 

Crea historias

Sé creativo, al público les gustan las marcas que utilizan el ingenio y la creatividad como método para acercarse a su público. Invéntate historias o juegos en los que los usuarios puedan participar activamente y se sientan parte de tu marca. De esta manera, el sentimiento de pertenencia irá creciendo hasta hacerse hueco en la mente del consumidor.

 

Haz concursos

Instagram Stories es una buena opción para realizar o anunciar concursos, ya que muchas veces las publicaciones en el perfil no llegan a tanta gente como se desearía debido al algoritmo. Los concursos deben ser creativos, incluso temáticos. El caso de éxito más famoso ha sido la ruleta de la suerte en el que compartías una captura del número que te tocase en tu perfil personal, mencionando a la marca, y ésta te hacía llegar mediante mensaje privado un premio. ¡Todos ganan!

 

Realiza videos en directos

La opción de realizar Lives ha sido una de las últimas en incorporarse a la lista de actualizaciones. Los videos son tendencia y hacerlos en directo puede ayudarte con tu marca. Puedes difundir eventos a través de Instagram o sacar el lado más humano de tu empresa, mostrando tus oficinas o al personal que se encuentra detrás de las redes sociales.

 

Para tener tu Instagram al día y crear contenido de calidad que aporte valor a tu marca es necesario que cuentes con una buena conexión a Internet. Desde MÁSMÓVIL Negocios te ofrecemos las mejores de opciones de conectividad para tu negocio. Consulta en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para obtener toda la información de forma gratuita.

 

Y tú, ¿ya utilizas Instagram Stories en tu empresa?