Actualmente convivimos con todo tipo de apps basadas en IA, y muchas ya han desembarcado en formato móvil. En este post te contamos cómo instalar ChatGPT en el móvil y otras herramientas con las que exprimir tu teléfono: descubre todo lo que puedes hacer con ella.

IA en el móvil, realidad al alcance

Lo que hace unos años parecía ciencia ficción se ha convertido en realidad. Los teléfonos con IA integrada han llegado al mercado de la mano de Samsung, con todo tipo de funciones que los diferencian por completo de los smartphones tradicionales.

smartphone inteligencia artificial

También te puede interesar: Inteligencia artificial en negocios: más productivos y baratos

Como reseñamos anteriormente, la serie Galaxy S24 incorpora Galaxy AI, su inteligencia artificial para móviles. Además, Samsung ha confirmado que modelos de años anteriores, como los Samsung Galaxy S23 Series, se actualizarán para ofrecer soporte para Galaxy AI.

Pero si no tienes un Samsung Galaxy compatible, igualmente puedes disfrutar de la IA en tu teléfono. En este post te vamos a explicar todas las opciones posibles para instalar una inteligencia artificial como ChatGPT en el móvil.

Cómo instalar una IA en el móvil

Como decimos, es probable que en pocos años existan teléfonos con todo tipo de IAs integradas por lo que todo apunta a que es posible que no necesitemos conexión a Internet para acceder a la mayoría de funciones.

Gemini IA de Google

También te puede interesar: Las mejores herramientas IA para PYMES y autónomos

Por el momento contamos con diferentes opciones para poder usar IA en el móvil. La primera de ellas es Gemini, la IA de Google. Puedes acceder desde este enlace para disfrutar de la anteriormente conocida como Bard.

Si vives en Estados Unidos y pagas la versión Premium de X, podrás acceder a Grok, que ofrece un rendimiento muy semejante de ChatGPT.

Por último, esta citada y famosa plataforma también cuenta con su propia app para móvil.

¿Cómo instalar ChatGPT para móvil iPhone o Android?

ChatGPT es la IA generativa más potente del sector y sin duda es la mejor inteligencia artificial para móvil. Dado que existe una app oficial, puedes bajarla para empezar a disfrutar de ella de la forma más cómoda.

chatgpt open ai

Si tienes una cuenta premium, podrás acceder a todas las funciones de ChatGPT, incluyendo su capacidad para generar imágenes por IA. En caso contrario, las preguntas que podrás hacer a ChatGPT estarán limitadas, y usarás GPT-3.5 en vez de su versión más potente.

Puedes descargar las apps correspondientes para tu móvil desde aquí:

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a saber cómo usar herramientas de IA en tu móvil y exprimir su potencial estés donde estés.

Y tú, ¿has probado ChatGPT en tu móvil?