En el año 2003 comenzaba su andadura la que ahora es la mayor red social profesional del mundo. En estos 15 años ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es hoy, una herramienta con más de 500 millones de usuarios procedentes de 200 países del mundo y 9 millones de empresas que buscan encontrar el mejor talento del planeta. En este tiempo, LinkedIn también se ha convertido en una fuente de conocimiento, ya que se publican y comparten mensualmente más de 400.000 artículos.

Los usuarios amplían su red de contactos y la información sobre ciertas áreas gracias a la interfaz de esta plataforma. Te contamos cómo ha ido evolucionando hasta llegar a ser la red social dinámica que es hoy en día.

Linkedin red social

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Los inicios

El 3 de mayo de 2003 nació LinkedIn de la mano de Ried Hoffman junto a un grupo de antiguos compañeros de trabajo. Un año después, la red social ya permitía importar contactos desde otras redes sociales o desde el email y crear grupos. En este periodo la herramienta logró sumar 100.000 usuarios.

La consolidación de la red

Tras años de continuas mejoras técnicas para adaptarse y cumplir las expectativas de su público, podría considerarse que la consolidación de la plataforma llegó en el año 2010, cuando la red de networking online alcanzó la nada desdeñable cifra de 90 millones de profesionales suscritos. El éxito cosechado por la compañía se vio reflejado en la expansión territorial de la misma -sumando 10 oficinas en todo el mundo- y superando el millar de empleados.

Auge

Si consideramos que 90 millones de usuarios es una cifra que superaba todas las expectativas, 2013 marcó un nuevo hito, triplicando las cifras en tan solo 3 años. Este exponencial crecimiento vino acompañado de la incorporación de nuevas herramientas para incluir presentaciones en línea, contenidos multimedia y añadir aptitudes profesionales a los perfiles.

Actualidad

LinkedIn ha cumplido 15 años con más de 500 millones de perfiles y habiéndose convertido en una de las compañías más valiosas del planeta. Para mantenerse a la vanguardia, el gigante del networking ha ido reforzando su usabilidad, ha sumado aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario y ha sabido adaptarse a las demandas de los usuarios. Uno de los cambios más sonados llegó el pasado año, cuando la red social nos sorprendió a todos con su cambio de interfaz. Y es que, aunque seas una de las empresas mejor valoradas y con mayor aceptación, todo es cuestión de "renovarse o morir".

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