Nuestra marca puede pasar desapercibida en el mercado o convertirse en un referente, todo depende de las estrategias que apliquemos para destacar. Es un hecho que si trabajas en ello y tocas las teclas adecuadas podrás llegar a generar los deseados Brand Lovers en tu empresa.
La figura del Brand Lover
Ya hemos visto en otras ocasiones que un "Brand Lover" es alguien con una conexión emocional y leal con una marca específica. Es alguien con una profunda afinidad hacia una marca en particular y muestra un alto nivel de compromiso, entusiasmo y fidelidad hacia ella; la prefiere con mucho por encima de otras.
Un Brand Lover no solo utiliza los productos o servicios de la marca, sino que también la defiende, la promociona activamente y la recomienda a otros. Generalmente, un Brand Lover es una persona ajena al negocio, un cliente que se "enamora" especialmente de nuestra marca.
Pero no solo puede haber Brand Lovers entre los trabajadores de la empresa, sino que de hecho es ahí donde debería nacer esta figura. Te contamos cómo puedes propiciar que se generen Brand Lovers en tu negocio.
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Brand Lovers en tu empresa
Un Brand Lover desarrolla un sentimiento de lealtad a la marca, se identifica con sus valores, defiende su calidad y es el mejor prescriptor de la misma. Son un activo valioso para las empresas, ya que su lealtad y promoción pueden ayudar a generar un boca a boca positivo, aumentar la visibilidad de la marca y contribuir al éxito a largo plazo.
Si hay Brand Lovers que nada tienen que ver con la empresa, ¿por qué no puede haberlos entre los empleados? Podemos lograrlo si cultivamos ese sentimiento de la manera correcta.
La empresa entera es partícipe de los hitos
Cuando toda la plantilla es partícipe de los hitos de la misma, se crea un sentimiento de orgullo de pertenencia que es el germen para la aparición de un Brand Lover. Generalmente, las empresas envían una nota de prensa a medios, o lo anuncian en redes sociales, cuando se produce un determinado hito. Pero si la plantilla es partícipe de cada logro, sentirán como propio cada éxito. Un gesto tan sencillo puede ayudar a encender la llama de los Brand Lovers en la empresa.
Poner en marcha acciones de RSC
Las acciones de Responsabilidad Social Corporativa son una excelente manera de ayudar a terceros al tiempo que la imagen de la empresa se ve beneficiada. Pero además los empleados verán con orgullo la empresa en la que trabajan, que es capaz de preocuparse por el planeta o por el bienestar de sus vecinos, mientras trata de competir en un mercado feroz.
Un empleado que es Brand Lover alabará los precios y la calidad de los productos de la empresa; además presumirá de todo lo que esta hace por el bien común y los recursos destinados a las acciones de RSC.
Probar productos, sorteos y premios
Muchos de los productos o servicios de nuestra empresa pueden ser testeados antes por los propios empleados. Si creas un programa de beta testers interno, tu plantilla se sentirá partícipe del trabajo que está haciendo.
También puedes organizar sorteos en épocas especiales como Navidad o en verano, además de premiar al empleado del mes o aquellos que hayan logrado éxitos reseñables.
Días familiares en la empresa
Cada vez es más habitual que las empresas organicen jornadas de puertas abiertas para que los empleados puedan acudir con sus familias. Una barbacoa cuando hace buen tiempo, o visitar la empresa o el showroom, puede ayudar a crear un sentimiento de pertenencia muy fuerte.
Si la familia de tu empleado está orgullosa de su trabajo y del entorno en el que trabaja, muy posiblemente se cree en él un sentimiento que pueda transformarlo en un Brand Lover.
En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, la aparición de Brand Lovers dentro de tu empresa no es cuestión de suerte. Se deben dar los pasos correctos y crear las condiciones adecuadas para que realmente se "enamoren" de la marca.