Ya hemos visto en otras ocasiones la importancia que puede tener el telemarketing para tu negocio. Si estás considerando crear un departamento específico, vamos a contarte algunos consejos clave a tener en cuenta antes de dar los primeros pasos. Es cierto que se trata de una técnica de venta muy antigua y que sigue funcionando, pero todo dependerá de tu tipo de negocio, los recursos disponibles o la estrategia a plantear.
Durante la última década, los avances en la tecnología de la comunicación y los servicios de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) han crecido exponencialmente, brindando muchas formas de crear centros de llamadas y teléfonos virtuales. No es raro por tanto que te hayas planteado en más de una ocasión crear un pequeño call center para llevar a cabo tu estrategia de telemarketing.
Crear un centro de llamadas tiene varios objetivos claros, y el desarrollo del telemarketing suele ser el más habitual. Pero también podemos realizar encuestas de satisfacción de clientes o promocionar un determinado servicio. Saber montar un call center desde cero de forma eficiente y al menor coste posible es fundamental para iniciar el camino correcto hacia la rentabilidad de tu negocio y la prestación de servicios. La excelencia en el servicio es en este sentido la meta que nunca debemos perder de vista.
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Lo que necesitas para montar un centro de telemarketing
Ten claro el propósito del negocio
Es muy importante definir el propósito de montar un call center. Esto puede incluir la prestación de servicios o productos, la realización de encuestas, el diseño de formularios de información del cliente, etc…
Determina el número requerido de agentes
Necesitas saber cuántos operadores necesitas para comenzar a configurar el departamento. Hay softwares especializados como MegaDialer, con el que no tienes que pagar por agente sino por llamadas, pero es necesario saber el número de personas que trabajarán en el departamento, no solo para crear sus usuarios, sino para controlar tu empresa.
Elige el software adecuado
Una vez que tengas un objetivo claro y una cantidad de operadores definida, revisa las diferentes opciones disponibles para configurar el call center. Tendremos que encontrar el software adecuado para alcanzar los objetivos. Los hay que incluyen módulos personalizables y y que incluyen soporte técnico. Además, cuentan con correo electrónico automático para el final de una llamada, una hoja de actividad en tiempo real y un marcador predictivo para ahorrar tiempo entre llamadas.
Prepara el hardware necesario
Esto incluye un ordenador y auriculares con micrófono como mínimo. Generalmente ya no suele ser necesario trabajar con teléfonos fijos, ya que las llamadas se realizan directamente desde el ordenador a través de la tecnología VoIP. El acceso a Internet es otro aspecto fundamental para crear nuestro centro de telemarketing.
Más canales de atención
Al pensar en cómo construir un centro de llamadas, es fácil pensar que el único canal de atención al cliente es el teléfono, pero no lo es. De hecho, uno de cada tres consumidores cree que las empresas necesitan ofrecer al menos dos canales de atención. Elige los medios de comunicación y equipos para abrir la comunicación con tus clientes.
Este paso no debe darse a la ligera, sino de acuerdo con el perfil del cliente y orientado a brindarle la mejor experiencia. Ten en cuenta que el 73% de los consumidores afirma que una buena experiencia es esencial para influir en la fidelidad a la marca. Por ello, los centros de llamadas deben permitir una gestión telefónica eficiente, pero también deben integrar un enfoque omnicanal.
Ahora que ya sabes cómo montar tu centro de telemarketing, solo necesitas asegurarte de que dispones de la mejor conexión para que tu negocio sea un éxito. En MÁSMÓVIL Negocios te proporcionamos los mejores servicios de telecomunicaciones para que estés siempre conectado con tus proveedores y clientes. Visita nuestra web o llámanos gratis al 1495 y te informaremos sin compromiso.