El Customer Experience es una estrategia de marketing que más allá de ser innovadora se ha convertido en un elemento fundamental para lograr fidelizar a los clientes. Hoy en día, las marcas más relevantes de los diferentes sectores ofrecen algo más que un beneficio, quieren convertirse en el estilo de vida de sus clientes.

Si quieres optimizar la experiencia de cliente de tu empresa, hoy te mostramos las claves más importantes para que los resultados sean todo un éxito.

Mejorar customer experience de tu empresa

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Piensa en los valores que quieres ofrecer

¿Qué es lo que diferencia a CocaCola de otras marcas de refrescos? Mismamente lo que ofrece: felicidad. Todas sus comunicaciones han ido enfocadas a relacionar el consumo de su producto con la felicidad. Por ello, las diferentes acciones de la marca de bebidas también se han orientado a lo mismo, enseñando a sus clientes que son expertos en felicidad.

En este sentido, deberás determinar qué es lo que te diferencia de tu competencia y sacar el máximo provecho a ello para poder optimizar tu Customer Experience. Por ejemplo, si tienes una librería, un concepto diferencial puede ser ofrecer el mejor entorno para que tus clientes además de comprarte lean. Tu valor añadido será poner a su disposición el lugar idóneo para la lectura, para que se culturicen.

 

Personaliza tus servicios

Si hay algo que gusta más que ofrecer una experiencia, eso es personalizarla. Es decir, cuanto más especiales se sientan tus clientes, mejor. Siguiendo el ejemplo de Coca-Cola, hace unos años la marca lanzó latas con diferentes nombres. Esto hizo que los clientes se sintieran especialmente cuidados.

En tu caso, puedes aplicar diferentes estrategias y métodos para hacer de tus productos o servicios algo especial. Ya sea con los colores de tu productos o con la personalización de mensajes, es muy sencillo -y poco costoso- llegar a los clientes. Un hecho que mejorará su fidelización.

 

Comunícalo

La mejor forma de hacer llegar tu experiencia de marca es comunicándolo. Es importante que todos los mensajes que prepares para comunicar tus productos estén enfocados en destacar el Customer Experiencia. Al igual que Coca-Cola lo hace con su slogan: "Destapa la felicidad".

Si tienes claro qué es lo que te diferencia, lo ofreces de una forma diferenciadora respecto a la competencia y haces que tus clientes se sientan especiales, crearás los cimientos del Customer Experience.

 

 

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Y tú, ¿por qué aplicarías el Customer Experience?