Cinco tendencias de marketing para 2019

Cinco tendencias de marketing para 2019

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Mantenerse al día de los cambios en marketing es esencial para cualquier compañía, sobre todo teniendo en cuenta que los avances tecnológicos llegan cada vez más rápido y es imprescindible integrarlos en cualquier estrategia empresarial.

Actualmente nos encontramos con un consumidor cada vez más digital que demanda inmediatez y novedad. Si quieres estar a la vanguardia del marketing, te contamos las cinco tendencias que brillarán en 2019.

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1. La búsqueda por voz

Posiblemente hayas oído hablar de Siri o Alexa, los asistentes virtuales de Apple y Amazon que responden a las consultas de los usuarios, y es que actualmente el 20% de las búsquedas en Google ya se realizan por voz.

Se estima que en 2020 aumente la cifra hasta el 50%, por tanto, llega un 2019 donde multitud de compañías pondrán a disposición de sus consumidores la búsqueda por voz.

2.  Los chatbots

La Inteligencia Artificial ha traído un nuevo canal de comunicación, los chatbots. Estos robots se han integrado en las plataformas digitales para ofrecer un servicio de atención al cliente veloz, automático y de alto valor para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.

Suelen responder a preguntas frecuentes y a promociones. Para este año, se espera que  sigan creciendo su integración tanto en webs como en las propias redes sociales de las marcas. Además, se prevé que para 2020 el 25% de la atención al cliente se realice por este canal.

3. El smartphone

Lo cierto es que en los últimos años los smartphones se han convertido en una de las principales herramientas para navegar por internet y para comprar online, llegando incluso a tomar la delantera a la tablet y el ordenador.

En este sentido, las compañías están creando estrategias exclusivas para este soporte con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y de realizar publicidad adaptada a las pantallas de los terminales.

4. El videomarketing

Posiblemente este concepto no te suene novedoso, pero lo cierto es que el consumo de contenido audiovisual ha aumentado exponencialmente en los últimos años y se espera que se siga asentando durante 2019.

Ante un consumidor cada vez más exigente y fugaz, las marcas generan contenido de relevancia que sea rápido, directo y sencillo para captar la atención de los usuarios. Seguimos inmersos en un reto del marketing digital para conseguir destacar frente a la competencia.

Además, dentro de este área, nos encontramos con el vídeo en vivo, un formato que está ganando peso día a día. Y es que, por ejemplo, en la industria de la música retransmitir en streaming es clave para llegar a potenciales consumidores de todo el mundo.

5. Los CEOs en el panorama social

LinkedIn es la red social por excelencia donde directivos y empleados de cualquier compañía conectan para realizar networking. Pero en un plano donde los consumidores demandan transparencia y fiabilidad, ¿qué opinarías de un CEO que tuviera Twitter?

Sin lugar a dudas, encontrarse en un entorno más informal fomenta el acercamiento entre las marcas y sus clientes. Por otra parte, el hecho de que directivos tengan voz propia potencia la confianza y se gana veracidad.

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Y tú, ¿estás al día de las tendencias de marketing?

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