Conoce las cinco estrategias de marketing más famosas

Conoce las cinco estrategias de marketing más famosas

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Gestionar una empresa es una actividad que no solo requiere tener aptitudes en el campo de las finanzas, sino que también es importante tener otras capacidades relacionadas con la creatividad y la innovación en el sector del marketing. El objetivo final de esta metodología es poder establecer técnicas y métodos para promover la venta constante de los productos o servicios.

Y, por ello, es crucial estar al día en lo último en innovación y marketing, ya que actualizarse y ser creativo se vuelve obligatorio para poder atraer a tus clientes. Si quieres inspirarte y conocer las estrategias de marketing más famosas, hoy te las enseñamos.

cinco estrategias marketing

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Domino´s Pizza y el focus group

¿Es posible aumentar las ventas cuando tu producto a dejado de ser valorado? Si prestamos atención al caso de éxito de la franquicia norteamericana, la respuesta es rotundamente sí. Esta marca se posicionó como experta en ofrecer pizzas al sector más joven a cualquier hora, un beneficio que funcionó durante bastante tiempo hasta que los clientes empezaron a prestar atención al sabor de sus pizzas.

Para solucionar esta situación, la compañía decidió poner en marcha un grupo de discusión ­focus group- para valorar los puntos fuertes y los puntos débiles de su único producto estrella. Tras ello, tomaron nota y comenzaron a trabajar en ello. ¿El resultado? Nuevas recetas y nuevos sabores que lograron aumentar las ventas en un trimestre un 14%.

Sin presupuesto y alcanzando el éxito

¿Es posible darse a conocer sin alcanzar el éxito a penas? Si, y tras ello una estrategia muy lógica y que no todos los desarrolladores de juegos para smartphone lograron idear: la sencillez. Si prestamos atención, la dinámica de Andry Birds es simple: estampar a sus personajes en diferentes materiales como la madera o el cristal. Tal fue el éxito, que la compañía que se encargó de lanzar uno de los juegos más conocidos y adictivos del mercado, logró obtener 36 millones de jugadores en dos años.

¿Su siguiente paso? Sin apenas invertir dinero en mercadotecnia, se encargaron de construir una marca alrededor del videojuego vendiendo artículos de merchandising de sus personajes. Lograron captar la atención del público y hacer de Angry Birds, algo más que un juego.

Un mensaje “claro” de Unicef

Esta estrategia puede ser empleada en cualquier situación si se sabe entender: mostrar de forma directa, creativa y sin tapujos el beneficio de la empresa. Teniendo estas tres pautas muy claras, Unicef instaló en el conocido cruce de Union Square una máquina de vending con agua sucia embotellada.

¿Con qué objetivo? Hacer comprender al público las diferentes enfermedades que se pueden adquirir a través de la contaminación del agua. Una campaña estupenda para concienciar a las personas a través de la disonancia cognitiva.

Volkswagen y la irrupción en la cotidianeidad

Las vertientes del marketing son muy amplias, toda acción que añada un valor a la marca será recompensada por tus clientes. En este caso, la marca de coches alemana ha querido focalizar sus esfuerzos a que sus compradores y público objetivo sean más felices. Así de sencillo y efectivo, sin esperar una compra directa por la acción. A las personas les encanta ver cómo las marcas se preocupan por ellos.

Y, bajo esta premisa, se propusieron instalar teclas de pianos gigantes en pleno metro de Estocolmo, Suecia, algo que logró impresionar y robar una sonrisa a todos los viajeros. Ante esta situación seguramente muchas personas tendrán más afinidad con la marca que con otras de la competencia.

Groupon y el concepto menos, es más

En muchos casos basta con saber observar antes y aplicar una estrategia de marketing muy efectiva. ¿Cómo ha logrado convertirse en una de las websites de ofertas más importantes del mundo? Ofreciendo a sus clientes lo que más quieren antes de que ellos mismos lo sepan.

De entrada, ofrece, por ejemplo, un 50% de descuento en una de las panaderías más conocidas en la ciudad de su cliente. Un gancho muy efectivo para que este continúe recurriendo a su web para obtener ese y otros descuentos. Y, si, además, la compañía detecta que un alto número de clientes están interesados en obtener descuentos en un comercio concreto, la compañía se encarga de ofrecerlo y, a cambio, obtiene una interesante comisión por parte del comercio.

 

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Y tú, ¿en qué estrategia quieres inspirarte?

 

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