Teniendo en cuenta que nos pasamos dos tercios de nuestro tiempo trabajando, ¿qué menos que ser felices en el terreno profesional? Esto no solo es posible por uno mismo, sino que en muchas compañías se toman muy enserio la felicidad de sus empleados siendo un área laboral muy importante para alcanzar el éxito empresarial.

En este punto entra a jugar la figura del Chief Happiness Officer, el responsable de atraer el talento mediante estrategias de bienestar. ¿No suena genial que tu trabajo sea asegurar la felicidad de tu empresa? Ya sea porque quieres repartir alegría entre tus empleados o simplemente porque quieres saber qué hará por ti tu Chief Happiness Officer, te contamos cuáles son las tareas y características de este perfil.

post mmem

También te puede interesar: Cómo automotivarte en tu entorno laboral

El Director de Felicidad

Una de las grandes motivaciones para las nuevas generaciones a la hora de buscar empleo es encontrar un lugar que encaje perfectamente con sus valores y vele por su felicidad. Precisamente esta es una de las tareas más destacadas de los Recursos Humanos, ya que no solo se trata de atraer talento, sino que además se fideliza a la plantilla activa de ese momento.

Dentro del Departamento de RR.HH. se encuentra integrada la figura del Chief Happines Officer o Director de Felicidad, cuya labor es velar por el capital humano y por el bienestar diario de la plantilla con el fin de convertir la compañía en un negocio competitivo y rentable.

Las funciones del Chief Happiness Officer

  • Fomentar el trabajo en equipo, comprendiendo que no solo afecta a la productividad empresarial sino también a la felicidad del empleado.
  • Escuchar a la plantilla, haciendo que cada integrante se sienta valorado y tratándoles como personas importantes para la organización.
  • Cumplir con los valores de la compañía a la hora de tomar decisiones y resolver conflictos. Esto es de gran importancia para potenciar la imagen externa e interna de la empresa.
  • Impulsa el crecimiento de los empleados y desarrolla todo su potencial, puntos básicos para la atracción y retención de talento.
  • Trabaja en estrategias de conciliación laboral o salario emocional, como por ejemplo el smartworking o la obtención de horarios flexibles.
  • Y por supuesto, establecer día a día un buen clima laboral motivando a los empleados y ofreciendo herramientas para una mejor gestión de equipos.

¿Cómo es el CHO?

Posiblemente este puesto de trabajo te parezca bonito y divertido, pero lo cierto es que requiere una gran responsabilidad y unas habilidades concretas. El perfil ideal para ser el Chief Happiness Officer de una compañía son:

  • Ser un líder tanto formando equipo como gestionándolos.
  • Tener capacidad analítica y estratégica.
  • Ser innovador, creativo y con gran iniciativa.
  • Saber escuchar y tener habilidades interpersonales.
  • Tener una personalidad extrovertida y asertiva.
  • Destaca por tener open-mind y ganas continuas de aprender.

En MÁSMÓVIL Negocios somos conscientes de la importancia de que los empleados sean felices. Hoy en día, para garantizar un buen puesto de trabajo es imprescindible contar con una buena conexión a Internet. Por eso hemos diseñado unas tarifas de fibra y móvil pensadas para pequeñas empresas y nuevos negocios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿conocías la figura del Chief Happiness Officer?