Tener una buena formación es importante a la hora de entrar a formar parte de una empresa, pero si lo que buscas realmente es crecer profesionalmente, entran en juego otros factores como el desarrollo de habilidades personales.
Actitud y aptitud serán las armas más poderosas para poder diferenciarnos y alcanzar nuestros objetivos. A continuación, analizamos de las skills más demandadas en las organizaciones y, por ende, las que más te van a ayudar a crecer en tu carrera.
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Trabajo en equipo
Para que cualquier compañía crezca es fundamental la buena relación entre su equipo. Es importante dibujar un mapa que permita que todo el mundo trabaje en una sola dirección y por un objetivo que concierna a todos. Saber transmitir este pensamiento a todo un equipo y ser un ejemplo de ello es algo que se valora enormemente en las empresas.
Organización
Organizar no es solamente distribuir tareas; se trata de dar prioridad a las actividades más importantes y saber cuáles se pueden hacer más tarde. Una persona que quiera tener una proyección en la empresa debe ser alguien muy planificado y que sepa aconsejar, en este ámbito, a su equipo.
Resiliencia
Esta palabra define la habilidad que tienen las personas para afrontar cualquier tipo de cambio y salir reforzado del mismo. Las empresas cambian constantemente y el escenario en el que se desarrollan aún más. En los últimos años, todo el panorama empresarial ha sufrido, de alguna forma u otra, procesos de transformación digital y todos los profesionales han tenido que saber renovarse. Ser pionero en este ámbito será imprescindible para alguien que deseé crecer en una organización, ya que también supone tener un perfil proactivo.
Resolución de problemas
Las personas que son decididas en la toma de decisiones para evitar conflictos también son interesantes para las compañías, ya que ser un profesional resolutivo le dará a la empresa menos quebraderos de cabeza. Una habilidad que tienen los perfiles independientes es que pueden manejar cualquier tipo de situación.
Buena comunicación
No todo el mundo es habilidoso para comunicarse de forma eficiente. Y lo cierto es que para que un negocio funcione los mensajes deben fluir de forma clara. Solo de está manera se podrá llevar a cabo un trabajo de calidad. Como profesional que quiere desarrollar su carrera, debes comunicarte perfectamente con todos, tanto los que están por encima como los que se sitúan bajo tu liderazgo.
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