Una presentación de empresa con un diseño cuidado y visualmente atractiva te ayudará a captar la atención de tus futuros clientes. Asimismo, demostrarás que das mucha importancia a tu imagen corporativa. ¿Cómo lograrlo? Existen algunos programas gratuitos con los que podrás sacar a relucir tus habilidades como diseñador sin tener grandes conocimientos. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Diseña presentaciones de empresa profesionales

Te dejamos una lista con las mejores herramientas gratuitas para diseñar presentaciones de empresa:

Power Point

Comenzamos nuestra lista con la herramienta más utilizada para hacer presentaciones corporativas. Seguro que la has utilizado más de una vez como apoyo en tus reuniones. Sus posibilidades de diseño son casi infinitas: añade todas las diapositivas o slides que necesites con texto, colores corporativos, formas, imágenes…  y lo mejor es que puedes transformar tu documento en pdf y enviarlo a quien quieras. El programa de Power Point está incluido en el paquete Office.

Te dejamos un pequeño truco muy interesante para tus presentaciones de empresa: para poner el mismo color corporativo de tu negocio utiliza la función cuentagotas dentro de la pestaña 'relleno de forma'.

Canva

¿Cansado de Power Point? Te animamos a que pruebes Canva, una de las herramientas más completas para diseñar presentaciones, invitaciones, cartas, contenidos en redes sociales o incluso tu CV. Accede con Facebook o Google, elige las dimensiones del documento que quieres crear, la plantilla que más te guste… ¡y a diseñar!

programa para hacer presentaciones corporativas canva

Prezi

Pensada para los más innovadores. Estamos seguros de que tu presentación en Prezi no dejará indiferente a nadie. Podrás crear presentaciones animadas con transiciones dinámicas y muy espectaculares.

Puede parecer un poco compleja al principio, pero según vayas probando descubrirás que ofrece numerosas posibilidades para crear un diseño 100% personalizado a tu negocio. Además, existen muchos tutoriales que pueden ayudarte a sacar provecho de la herramienta. Los más exigentes podrán dar un paso más allá y atreverse con Prezi Business, una completa suite de herramientas de creación, colaboración y análisis diseñadas exclusivamente para empresas.

¿Si no lo ves no lo crees? Te dejamos un ejemplo de presentación en Prezi:

Hakiu Deck

¿Te atreves a dar rienda suelta a tu imaginación? Este software permite crear presentaciones sencillas pero muy visuales desde la web, en el iPad o en móviles iPhone. Está pensada especialmente para los ámbitos educativo y empresarial. Con la versión gratuita de Hakiu Dech podrás crear presentaciones profesionales a partir de cientos de plantillas.

programa para hacer presentaciones corporativas hakiu deck

PowToon

Los que quieran algo realmente disruptivo pueden probar a hacer su presentación en formato vídeo. PowToon es un software de animación de vídeo con el que puedes crear presentaciones en movimiento sin necesidad de ser un experto en edición de vídeo. Este formato de presentación es muy entretenido, y puede ser muy útil, por ejemplo, para crear presentaciones de formación de empleados. En la versión gratis podrás crear vídeos de hasta 5 minutos de duración.

También puedes leer Las mejores apps de calendarios para organizar tu tiempo

Video Scribe

Otra alternativa para crear presentaciones animadas. Al igual que las anteriores, puedes insertar cualquier tipo de texto, imágenes, música, fondos… pero su efecto más característico es el de la mano que escribe. Puedes elegir entre diferentes manos o bolígrafos. Descárgala ¡y a dibujar!

programa para hacer presentaciones corporativas vídeo scribe

Knovio

Knovio es un programa gratuito alternativo para crear diapositivas y animarlas con vídeo o audio. Un aspecto muy interesante de este programa es que puedes importar las presentaciones de Power Point y añadir música o vídeo. En su versión gratuita puedes insertar todos los vídeos que quieras.

Easel. ly

Hemos querido incluir en la lista una herramienta que, aunque no hace presentaciones con diapositivas como tal, es perfecta para diseñar infografías profesionales muy interesantes. Con Easelly podrás crear conceptos visuales sin necesidad de ser un experto en la materia. Cuenta con numerosas plantillas en las que podrás plasmar las ideas principales de una reunión, procesos de trabajo, informes de resultados o dashboards. ¡Tu aliado perfecto para una reunión de trabajo!

Ahora ya estás preparado para dar lo mejor de ti utilizando alguna de estas herramientas para tu próxima presentación de empresa.

Y para que tu negocio sea productivo, ¿por qué no pruebas nuestras tarifas de telefonía e Internet para empresas? Entra en la web o llama gratis al 1496 y te informaremos sin compromiso sobre nuestros diferentes servicios.

¿Te han sido útiles estos programas para hacer presentaciones?