Las aplicaciones para solicitar un transporte a través del teléfono móvil se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente en Madrid y Barcelona. Si eres emprendedor y necesitas moverte por estas ciudades, hoy te traemos las mejores aplicaciones para solicitar un vehículo desde tu smartphone.

Mytaxi

Es una app que te permite moverte en taxi de manera cómoda y económica. Esta aplicación es una plataforma compuesta por una agrupación de taxistas que te ayuda a encontrar rápidamente el taxi más cercano a ti, pedirlo y pagar con códigos de descuento. Además, podrás evaluar a tu taxista.

app para pedir un taxi

Nació como una red social entre conductores y usuarios que se fue extendiendo a toda la población. Aunque pueda recordar a Uber, está aplicación es exclusiva para el gremio de taxistas.

Aquí puedes descargarte la aplicación y obtener cupones de descuento por tus viajes.

Cabify

Es una buena alternativa a los coches de empresa y a los taxis, que te permitirá ahorrar dinero. Cabify ha conseguido fortalecerse como un servicio de transporte de gran calidad entre los ejecutivos que usan coches de gama alta. En su flota cuenta con marcas como Maserati o Mercedes Benz, entre otras. Podrás disponer de un chófer personal por un precio muy económico.

Una de sus ventajas es que puedes personalizar tu viaje, eligiendo la música que quieres, la temperatura, si necesitas agua u otro tipo de bebidas, qué tipo de seguridad deseas, etc.

Descarga aquí la aplicación para tu dispositivo móvil.

También te puede interesar Qué app suelen estar prohibidas en los móviles de empresa.

Car2go

La aplicación de moda en las grandes ciudades para los más emprendedores. Car2go te permite alquilar vehículos 100% eléctricos, generalmente un Smart, para moverte con agilidad de un lado a otro. Lo mejor es que no tienes puntos fijos de recogida o devolución.

coches eléctricos

Al ser eléctricos tienes acceso a zonas residenciales de tránsito reducido y puedes aparcar en las zonas verde y azul. Además, la batería siempre está cargada, ya que de eso se encarga Car2go. Lo malo es que no siempre vas a encontrarlos a pesar de tener una flota de 350 unidades repartidos por todo Madrid.

Para usarlo simplemente tienes que seguir una serie de pasos:

  1. Regístrate aquí.
  2. Valida tu carné de conducir.
  3. Descárgate la aplicación y descubre dónde está el coche más cercano.
  4. Todos los coches tienen una tarjeta electrónica que te dirá si está libre, si tiene batería y, si es así, pulsa en "iniciar alquiler". Tu coche se abrirá en pocos segundos.

Eso sí, deja el coche dentro de los límites de la M-30

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores apps para moverte por la ciudad y llegar a tiempo a todas tus reuniones, ¡contrata una buena tarifa de telefonía para empresas y lo tendrás todo bajo control!

Y tú ¿conoces alguna otra app para moverte siendo emprendedor?