En el post de hoy vamos a hacer un listado de las apps más exitosas del mercado y que más beneficios generaron a sus creadores. ¿Es posible hacerse rico con el negocio de las aplicaciones? Según la revista Forbes, sí. En la lista de las personas con mayores fortunas del mundo aparecen nueve emprendedores que consiguieron su éxito gracias a una aplicación. ¡Te contamos la historia de cinco de ellos!

¿Qué apps han sido más rentables para sus creadores?

Dong Nguyen

A lo mejor por el nombre no te dice nada este vietnamita de 29 años, pero si te decimos "Flappy bird", igual la cosa cambia. Efectivamente, Dong Nguyen fue el creador de una de las aplicaciones más adictivas y sencillas de todos los tiempos.

Esta app llegó a recaudar nada menos que 50.000 dólares diarios en todo el mundo y se llegaron a subastar en Ebay iPhones 5s con el juego instalado por hasta 99.000 dólares.  Una pena que finalmente el creador tuviera que retirar el juego del mercado. Ahora este emprendedor millonario ha creado otra aplicación cuyo nombre es "Swing Copters", veremos si su acogida en el mercado es tan gratificante como lo fue su predecesora.

Bobby Murphy, Evan Spiegel y Reggie Brown

¿Cómo iban a saber estos compañeros de universidad que un fantasma les iba a hacer millonarios? La aplicación Snapchat fue creada por estos tres estudiantes de la Universidad de Standford.

¡Quién les iba a decir a ellos que esa app les haría estar en la lista de personas más ricas del mundo unos años más tarde! Bobby Murphy y Evan Spiegel amasan una fortuna de 4.000 millones de dólares cada uno y el último componente demandó a sus compañeros por temas legales y fue indemnizado con 158 millones de dólares.

Jam Koum y Brian Acton

Estos dos ex empleados de Yahoo de origen bastante humilde, no sabían el tesoro que estaban creando cuando lanzaron WhatsApp. Era una aplicación tan sencilla como sus creadores: sin anuncios, sin juegos y sin distracciones. Pero todo cambió el día que Facebook decidió comprarla en febrero de 2014 por la desorbitada cifra de 19.000 millones de dólares. De esta manera fue como ambos entraron en la lista de los hombres más ricos del mundo ocupando, Jam Koum, el puesto 140 del ranking.

fundadores de whatsapp

Nick D'Aloisio

Este jovencísimo emprendedor creó su app cuando contaba tan solo con 17 años. Nick es el creador de Summly, una plataforma para ayudar a los estudiantes a hacer los deberes del colegio. La aplicación es capaz de resumir largos temas en frases cortas y palabras clave, ayudando al niño a sintetizar sus tareas. Yahoo vio el potencial de esta aplicación y decidió comprársela a Nick por 30 millones de dólares. A partir de entonces, el creador empezó a trabajar con Yahoo para mejorar su aplicación.

Kevin Systrom

Tiene 33 años y es el cofundador y actual CEO de Instagram. Cuenta con un patrimonio de 1.200 millones de dólares y Facebook compró la exitosa aplicación de fotos a él y su socio, Mike krieger, por 1.000 millones de dólares en el mes de abril de 2012.

También te puede interesar: 10 Apps para emprendedores que debes tener.

Volviéndonos a plantear la pregunta de si es posible hacerse rico con el negocio de las aplicaciones, hemos dejado patente que no solo es que sea posible, sino que está al alcance de cualquiera. Así que, no dejes atrás tu sueño y sigue trabajando para desarrollar tu proyecto y comenzar a emprender en el mercado de la tecnología.

 Sea cual sea tu idea de negocio, una app o cualquier otro proyecto, ¡cuenta siempre con la mejor tarifa de telefonía e Internet para empresas! Contrátala entrando en nuestra web o llamando al 1496.

 

Y tú…. ¿Conoces más creadores de aplicaciones que les hicieran ricos?