En los últimos años, las tendencias de consumo han cambiado considerablemente. Los avances tecnológicos y la aparición de nuevas plataformas han hecho que los hábitos cambien y, en consecuencia, que las empresas se hayan visto en la necesidad de adaptarse.
Nos encontramos en un punto en el que estas cambian a una velocidad elevada debido a todos estos avances. Si quieres saber cómo aplicar las nuevas tendencias de consumo en tu negocio, hoy te lo contamos todo.
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¿Cuáles son las nuevas tendencias de consumo?
Para poder progresar en un negocio, es imprescindible saber detectar las nuevas tendencias de consumo. Una de las más relevantes es la experiencia del cliente. Los consumidores ya no quieren una reducción en el precio, ahora lo que desean de los productos y servicios es una experiencia completa. Quieren disfrutar del valor añadido que le ofrece la marca al completo, que le cuente algo más que su oferta de producto.
Otra de ellas, relevante y prácticamente necesaria, es el consumo liminal. Desde que salieron al mercado los smartphones, ha surgido un nuevo hábito de consumo de servicios y de comunicación comercial. Existen momentos clave de uso de estos dispositivos y saber detectarlos es crucial. Un claro ejemplo de ello lo podemos ver en los desplazamientos diarios que realizan los clientes de camino al trabajo. En ese momento, numerosas compañías han sabido adaptarse para ofrecer sus servicios.
Tus recursos
Si ya has detectado las nuevas tendencias de consumo, deberás evaluar si tu negocio está preparado a adaptarse. Para ello, deberás tener en cuenta quiénes son tus clientes actuales y cómo son a los que te quieres dirigir ahora. Si se trata del mismo nicho, el riesgo será menor.
Por otro lado, si detectas que la adaptación a la nueva tendencia de consumo está dirigida a un público nuevo, te aconsejamos que el proceso de cambio sea paulatino. Evalúa los gastos que tendrás que asumir con este cambio de servicio.
Analiza las tendencias
Estar constantemente informado es crucial. Una forma bastante efectiva de lograrlo es a través de la atención al cliente. Esta puede ser automatizada y, a través de ella, podrás detectar las sugerencias de tus clientes.
Si logras estar pendiente de sus necesidades y actúas con inmediatez, irás por delante de tu competencia en cuanto a las tendencias del mercado. De esta manera lograrás incrementar y mejorar el valor añadido de tu negocio y adquirirás mayor fortaleza en el mercado.
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