Hoy en día todo lo que un usuario demanda lo encuentra en Internet. Con tan solo un clic, millones de resultados aparecen en la red y, en este campo, Google se alza como el navegador más usado a nivel mundial con más de 3 billones de búsquedas al día.

Este dato muestra que, entre las prioridades de tu empresa, aparecer en el buscador debe ser una de ellas. Además, has de tener en cuenta que los internautas no suelen ojear más de dos o tres páginas de resultados, por lo que subir puestos en las apariciones de búsqueda será clave.

Google pone a tu disposición multitud de herramientas que te ayudarán a lograrlo y una de ellas es Google Adwords. Esta plataforma es de pago y su finalidad es conseguir un mayor tráfico a tu web. A continuación, te contamos cómo hacerlo y por qué utilizarlo es beneficioso para tu empresa.

Cómo anunciar tu empresa en Google Adwords

También te puede interesar: "Las herramientas de SEO indispensables para tu negocio"

Complementa tu estrategia SEO

Toda empresa que se encuentre alojada en Internet ha de tener una planificación para que su negocio gane puestos de manera orgánica. Google Adwords puede servirte como un añadido a tus herramientas de SEO y sumar, así, esfuerzos para conseguir un mejor posicionamiento en el navegador.

Hace visible tu negocio

Esta plataforma funciona mediante palabras clave, lo que quiere decir que tú puedes elegir una lista de keywords para que, cuando un usuario introduzca su búsqueda y alguna de sus palabras coincida con las tuyas, tu página aparezca como resultado. Cuantas más insertes, más posibilidades habrá de que encuentre tu negocio.

Además, el sistema de pago es muy sencillo: cada vez que un internauta haga clic en tu web, automáticamente Google lo registra y cobra por ello. De esta manera, estás costeando el tráfico que la plataforma consigue para tu site.

Alcanza a tu audiencia

Adwords te ayuda a conocer a tu público objetivo y a orientar tu anuncio hacia él. Así, puedes saber cuáles son sus gustos y preferencias, desde qué territorio buscan tu producto, su sexo o el rango de edad, entre otros. Una vez analizada y definida, la plataforma te brinda la posibilidad de dirigir tu campaña hacia esa audiencia.

Anuncio local o global

Cuando tengas claro a qué sector de la población vas a impactar, también podrás decidir en qué territorio quieres hacerlo. Google Adwords analiza las palabras clave que utilizan en las regiones escogidas y te facilita esa información para que la aproveches en tus anuncios y te publicites en ellas. Esto también es muy útil a la hora de elegir y elaborar qué contenidos necesitas publicar tanto en tu web como en tus redes sociales para atraer clientes.

Analiza y mide resultados

La herramienta va más allá y, además de ayudarte en el posicionamiento de tu página web, también analiza y mide los resultados de tus campañas. De esta manera, Adwords te permite conocer si la inversión está generando tráfico a tu web y cuáles son las iniciativas que están funcionando mejor. Te aconsejamos que aproveches estas métricas para planificar tus próximas estrategias y obtener mejores resultados.

En MÁSMÓVIL Negocios queremos ayudarte a posicionar tu negocio en Internet. Por ello, y para que puedas revisar tus métricas estés donde estés, hemos creado las mejores ofertas de fibra y móvil pensadas para empresarios. Consulta más detalles en nuestra web o llámanos gratis al 1495 para conocer más sobre nuestras ofertas.

Y tú, ¿ya utilizas Google Adwords para tu negocio?