El servicio al cliente es muy importante en cualquier tipo de negocio y de entre las diferentes soluciones disponibles, una herramienta CRM puede ayudarte mucho. ¿Buscas alternativas a SalesForce? No te pierdas este recopilatorio con las mejores opciones para tu empresa.

¿Qué es un CRM?

Ya explicamos anteriormente qué es un CRM: un software que ayuda a organizar y gestionar la información de tus clientes. Con él podrás realizar un seguimiento de las interacciones con cada cliente.

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Por tanto, hablamos de una herramienta muy importante para aumentar el volumen de ventas y ofrecer una mejor experiencia para que el valor de vida de cliente sea óptimo.

Cualquier empresa que cuente con un CRM verá cómo las relaciones con sus clientes mejoran exponencialmente, ya que se automatizan los procesos de ventas y marketing, y también verá mejorada la colaboración entre equipos.

De entre todas, SalesForce es la opción más conocida, aunque podemos encontrar alternativas muy solventes con las que podrás impulsar tu negocio al máximo.

¿Cuáles son las mejores alternativas a SalesForce?

salesforce

Ahora que sabes todo lo que un CRM puede hacer por ti, vamos a mostrarte las mejores alternativas a SalesForce para que encuentres la solución que más se adecúe a tus necesidades.

HubSpot CRM

Es una de las herramientas CRM más completas que ofrece una amplia gama de funciones como gestión de contactos, seguimiento de leads, marketing por correo electrónico o automatización del marketing.

Es una excelente opción para pequeñas empresas y startups. Tiene plan de pago, pero la versión gratuita es de lo más completa.

Zoho CRM

Otra herramienta con una amplia gama de funciones, como gestión de contactos, seguimiento de leads, gestión de proyectos, análisis de datos y automatización del marketing.

Es una buena opción para empresas de todos los tamaños, y ofrece diferentes planes de pago con características de lo más completas.

Pipedrive

Una herramienta fácil de usar que se centra en la gestión de leads y el seguimiento de ventas. Es una buena opción para equipos de ventas que necesitan una herramienta sencilla y eficaz para mejorar los beneficios.

Es un CRM especialmente adecuado para la gestión y el seguimiento de oportunidades y cierre de ventas.

Microsoft Dynamics 365

Otro peso pesado en el sector de los CRM: una solución de gestión empresarial flexible, escalable y todo en uno. Cuenta con una amplia gama de funciones, como gestión de contactos, seguimiento de leads, gestión de proyectos, gestión financiera y atención al cliente.

Sin duda, una gran opción para empresas grandes que necesitan una solución completa de CRM.

SugarCRM

Una herramienta escalable que cuenta con un sistema de gestión de contactos, seguimiento de leads, gestión de proyectos, gestión de marketing y automatización del marketing.

Es una buena opción si buscas una solución muy fácil de usar y que facilita la gestión de incluso los procesos más complejos.

Desde MÁSMÓVIL NEGOCIOS esperamos haberte ayudado a encontrar las mejores herramientas CRM y orientarte con las mejores alternativas a SalesForce que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Y tú, ¿que herramientas CRM vas a empezar a utilizar?