La inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestras vidas. Lo que hasta hace poco era algo casi exclusivo para grandes empresas se ha transformado en un universo de posibilidades, en forma de apps al alcance de cualquier persona, para conseguir resultados impresionantes en cuestión de segundos. Por otra parte, la IA comienza a revolucionar el ámbito de los autónomos y las pymes.

A un ritmo sorprendente proliferan las aplicaciones basadas en IA, y es que esta tecnología avanza a pasos agigantados, lo que hace difícil mantenerse al día de todas las novedades. En cualquier caso, tanto autónomos como pequeñas y medianas empresas pueden aprovechar este boom.

inteligencia artificial

También te puede interesar: ChatGPT para pymes: los mejores usos de esta IA para tu empresa

Herramientas de IA para autónomos y pymes

Como decimos, las herramientas basadas en IA están cada vez más presentes en nuestras vidas y esto supone una oportunidad para autónomos y pymes. Aunque muchos auguran que esto significará el fin de muchos trabajos actuales, lo cierto es que actualmente estas apps son herramientas complementarias muy potentes.

Dejar en manos de la IA el grueso del trabajo es una temeridad porque esta no es perfecta; por tanto, su trabajo debe ser supervisado para asegurar que devuelve resultados con la máxima calidad. Así, autónomos y pymes pueden aprovechar estas herramientas para ahorrar tiempo y recursos económicos en muchas de sus tareas del día a día o necesidades creativas, siempre que estas apps no sean nada más que sean un recurso adicional.

En este ranking te dejamos algunas de las mejores herramientas de IA que puedes aprovechar si trabajas por cuenta propia o formas parte de una pyme.

#1

ChatGPT

chatgpt

ChatGPT es una herramienta versátil que puede generar contenidos textuales para webs, blogs, catálogos y más, a partir de solicitudes precisas, aunque no siempre produce resultados perfectos. Puede ser útil para sesiones de brainstorming al ofrecer ideas y recopilar información online.

Entre otras utilidades, puede mejorar las descripciones de productos en tiendas online, corregir textos, traducir, reorganizar párrafos y ayudar a programadores generando código o corrigiéndolo. También puede ser valioso si se implementa en departamentos de atención al cliente al ofrecer respuestas más personalizadas y eficientes, aunque no pueda sustituir en ningún caso al trabajo manual.

#2

Bing Image Creator

Bing Image Creator es la última herramienta de Microsoft para crear imágenes basadas en conceptos. En el caso de autónomos y pymes, supone una poderosa herramienta para crear contenidos para redes sociales o páginas web. Solo tienes que registrarte e ingresar los términos que necesites para obtener tus imágenes en segundos. Cuenta con un potente filtro que censura los contenidos que considera poco oportunos (ten esto en cuenta, ya que en ocasiones limitará los resultados), pero como herramienta gratuita resulta un recurso muy recomendable.

#3

SlidesAI

SlidesAI.io es una herramienta diseñada para simplificar y acelerar la creación de presentaciones. Con esta aplicación podrás transformar rápidamente fragmentos de texto en diapositivas atractivas en solo unos pocos clics. Ofrece una variedad de tipos de presentación, incluyendo opciones generales, educativas, de ventas y de conferencias, lo que permite personalizar la presentación según las necesidades específicas. Como ventaja es fácil de usar, ya que no requiere de conocimientos técnicos.

#4

Your Gmail Copilot

generate home

Your Gmail Copilot es una extensión de Chrome impulsada por IA que puede mejorar tu productividad con el correo electrónico de Gmail. Esta herramienta está diseñada para ayudarte a escribir correos electrónicos de manera más eficiente y mantener actualizada tu bandeja de entrada. Con ella podrás contestar correos, programar respuestas y ser más creativo si lo necesitas para responder en hilos profesionales.

#5

HeyGen

Llega a cualquier cliente del mundo con HeyGen, la herrramienta más potente del momento para traducir un vídeo con voz a cualquier idioma. Es perfecto para que autónomos y pymes puedan llegar a mercados donde la barrera idiomática puede suponer un problema. Basta con subir un vídeo y en pocos minutos lo tendrás traducido al idioma que quieras.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Como verás, hay un buen puñado de herramientas de IA que pueden ayudar a autónomos y pymes. Es importante estar al día para conocer las novedades que van apareciendo o actualizar las apps que ya existen.

Y tú, ¿qué apps de IA usas para tu negocio?