La facturación es una labor fundamental para cualquier empresa, y como los mismos negocios, se adapta a los tiempos modernos. En el pasado quedaron las decenas o cientos de archivadores con las facturas emitidas mensual o anualmente por una empresaa. La llegada del software de facturación y del almacenamiento en la nube ha reducido y simplificado esta tarea.

Hoy en día se ha dado el paso a la contabilidad en la nube. Es decir, los programas de facturación se conectan a servidores externos para permitir un acceso remoto desde cualquier parte del mundo. Además, gracias a esta tecnología, un negocio puede contar con copias de seguridad actualizadas al momento para no perder su información.

En este post haremos una selección de los mejores programas de facturación en la nube que puedes elegir para tu negocio. Si tu empresa está en pleno proceso de digitalización, posiblemente te hayas planteado dar el salto a un programa de facturación en la nube. En este top 5 encontrarás seguro lo que estás buscando.

facturación empresa

También te puede interesar: Cloud computing: diferencias entre IaaS, PaaS y SaaS

Mejores programas de facturación en la nube

En nuestra selección hemos tenido en cuenta programas populares de facturación en la nube. Algunos de ellos son utilizados por grandes y pequeñas empresas, y autónomos de todo tipo. Todas ellas cuentan con planes adaptados a cada tipo de negocio.

#1

Factusol

FACTUSOL es un programa de facturación en la nube diseñado para satisfacer las necesidades de empresas y autónomos. Ofrece una amplia gama de funcionalidades que abarcan la gestión de compras, ventas, cobros y pagos. Con él puedes controlar ventas, administrar presupuestos, pedidos, albaranes y facturas, gestionar el cobro de cuentas pendientes y establecer alertas de riesgo.

Además, el programa proporciona un completo control de stock, lo que te permite organizar artículos por secciones, familias, tallas, colores, series y lotes, y ofreciendo información en tiempo real sobre ventas, pedidos y necesidades de abastecimiento.

#2

Sage

Sage es un programa de facturación en la nube que ofrece funciones completas para gestionar la facturación y el control financiero de un negocio. Permite trabajar de manera fácil y rápida con despachos o asesorías, controlar los gastos, cobros y pagos, y ofrece una conexión bancaria para recibir los movimientos del banco directamente en el sistema de gestión.

Con Sage podrás generar presupuestos y facturas personalizadas, informes y libros de contabilidad, lo que reducirá errores y facilitará la gestión del flujo de caja. Además, automatiza los pagos y cobros a través de la conexión bancaria y se mantiene actualizado con la legislación vigente, incluida la Ley Antifraude.

#3

Facturas Cloud

Facturas Cloud es un programa de facturación en línea diseñado para empresas, especialmente pymes y autónomos, que buscan tener un control completo de su facturación y contabilidad en un solo lugar en la nube. El software ofrece una amplia gama de funcionalidades intuitivas y fáciles de usar, incluyendo la creación de diferentes tipos de documentos como facturas, presupuestos, proformas, albaranes, recibos y gastos.

Permite el registro de cobros y pagos, la numeración automática de documentos, el control de inventario, el envío de documentos por correo electrónico y la conciliación bancaria. También ofrece opciones de personalización para darle un aspecto profesional y adaptado a la imagen de marca de cada negocio.

#4

Cegid

Cegid es una plataforma de facturación en la nube diseñado para autónomos y pymes. Con esta solución, puedes subir y acceder a todos tus documentos de facturación de forma rápida y sencilla desde cualquier dispositivo. Además, ofrece beneficios como la accesibilidad en cualquier momento y lugar, la seguridad de mantener tus documentos a salvo en la nube, el ahorro de tiempo y gastos, y la simplificación de tus tareas diarias de facturación mediante la posibilidad de subir, acceder y compartir tus archivos en un solo clic.

Además, Contasimple te permite organizar tus documentos en carpetas, sincronizar tu disco virtual con Google Drive y Dropbox, y realizar copias de seguridad automatizadas.

#5

Holded

Holded es un software de gestión en la nube, óptimo para pequeñas empresas, fácil de implementar y asequible. Con él podrás automatizar y optimizar la facturación, la contabilidad, el CRM, el inventario, los proyectos y los recursos humanos de tu empresa. Crea en segundos facturas, presupuestos y proformas, completando campos automáticamente con tu información.

Además, puedes importar todas tus facturas usando plantillas de Excel (cuenta con más de 40 plantillas editables para personalizar los documentos de tu empresa), acceder a cualquier empresa que se halle en el Registro Mercantil, y personalizar tus contactos.

En MÁSMÓVIL Negocios esperamos haberte ayudado una vez más. Cada vez son más las empresas que se pasan a un software de facturación en la nube. Las ventajas son muchas, pero sobre todo se destaca la gestión eficiente y segura de toda la contabilidad del negocio.

Y tú, ¿utilizas un software de facturación en la nube para tu negocio?